Jueves, 21.11.2019 - 00:01 h

Casillas sigue siendo intocable para Del Bosque

La suplencia de Iker Casillas en el RealMadrid no condicionó una nueva decisión del seleccionador españolVicente del Bosque, que ante Finlandia en un día decisivo en elcamino al Mundial 2014, siguió apostando por el capitán como porterotitular y silenció el debate refiriéndose a la memoria.

Roberto Morales

Madrid, 7 sep.- La suplencia de Iker Casillas en el RealMadrid no condicionó una nueva decisión del seleccionador españolVicente del Bosque, que ante Finlandia en un día decisivo en elcamino al Mundial 2014, siguió apostando por el capitán como porterotitular y silenció el debate refiriéndose a la memoria.

El pulso público de Iker Casillas con José Mourinho ha terminadoprovocando unas consecuencias inimaginables hace un año, cuando elcapitán era ejemplo para todos y uno de los deportistas másadmirados del país por sus intervenciones salvadoras en todos lostítulos de la selección.

Casillas era respetado y admirado hasta que Mourinho convirtióuna llamada pacificadora a Xavi Hernández y Carles Puyol, paraapagar el fuego desatado por un carrusel de clásicos que traspasaronlo deportivo y afectaron al ambiente de la selección. "Iker haacusado esa llamada", admite Del Bosque. "Estamos obligados a tenermemoria", invita el seleccionador a quien no le tiembla el pulso porseguir apostando por su capitán.

Y lo hace en un momento en el que deportivamente Víctor Valdés hacomenzado la temporada a un nivel superior. Jugando los partidos queCasillas es suplente en el Real Madrid, a la sombra de Diego López,y dejando paradas claves para que el Barcelona fuese campeón ante elAtlético de Madrid en la Supercopa de España.

Pero a Del Bosque nunca le falló Casillas y a día de hoy no vemotivos para quitarle la titularidad. El seleccionador destaca elnivel competitivo que muestra en los entrenamientos y prefiere nopensar en el futuro. Evita hablar de él. "Lo que tenga que venir yavendrá y lo afrontaremos". Porque sabe que si se mantiene lasituación la lógica futbolística que tanto ha aplicado en su carrerale llevará a sentar también a Iker.

No es el momento y Del Bosque, que dará la titularidad a Valdésen el amistoso del martes ante Chile, entiende que sentar a Casillasen Helsinki era un golpe directo a la moral de un jugador que nopasa por buen momento y que no entiende todo lo que se ha desatadoen un sector del madridismo, que con la semilla de Mourinho, hallegado a silbarle en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Sus compañeros de la selección, madridistas, azulgranas o decualquier equipo, fueron apoyando a Casillas tras un partido en elque nuevamente mostró que tiene santo. En la acción de más peligrode Finlandia dejó un pie salvador para evitar el tanto. "A Iker leveo bien y a Víctor también. La realidad es que cualquiera puedejugar", aseguró Andrés Iniesta.

"El debate envuelve al fútbol, cada persona opina una cosa y alfinal es el seleccionador el que decide pero lo que está claro esque la portería está muy bien cubierta", añadió.

Álvaro Negredo lo respaldó. "Casillas ha hecho un gran partido enFinlandia y no hay ningún problema. El seleccionador ha decidido quejuegue él y eso es bueno para todos porque el capitán significamucho para esta selección. Es un gran portero".

"No se puede dudar a estas alturas de Casillas, sigue demostrandolo que es", sentenció Raúl Albiol. Fueron muestras de apoyo alportero madrileño en un día especial. Cumplió 150 partidos comointernacional, se llevó su camiseta firmada por todos sus compañerosy se convirtió en el futbolista campeón del mundo con más encuentroscon su selección al igualar al alemán Lotthar Matthaus. En laclasificación histórica ya es el décimo segundo jugador con másencuentros.

- Clasificación histórica de internacionalidades:

.1. Ahmed Hassan (EGI) 184

.2. Al-Deayea (AUD) 178

.3. Claudio Suárez (MEX) 177

.4. Hossam Hassan (EGI) 169

.5. Vitalijs Astafjevs 167

.6. Ivan Hurtado (ECU) 167

.7. Cobi Jones (EEUU) 164

.8. Al Jaber (AUD) 161

.9. Al-Talyani (SAU) 161

10. Martin Reim (EST) 157

11. Donovan (EEUU) 152

12. Iker Casillas (ESP) 150

13. Lotthar Matthaus (ALE) 150

- Jugadores con más partidos en la selección española:

.1. Iker Casillas 150 partidos

.2. Xavi Hernández 127

.3. Andoni Zubizarreta 126

.4. Sergio Ramos 110

.5. Xabi Alonso 107

.6. Fernando Torres 106

.7. Raúl González 102

.8. Carles Puyol 100

.9. David Villa 93

10. Fernando Hierro 89.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING