Domingo, 22.09.2019 - 02:35 h

Correos patrocinará al balonmano español hasta conclusión del ciclo olímpico

La Federación Española de Balonmano y Correos sellaron hoy el acuerdo por el que la empresa postal patrocinará hasta la finalización del presente ciclo olímpico, que concluirá con la disputa de los Juegos de Río de Janeiro 2016, a las selecciones masculinas y femeninas de balonmano.

Madrid, 25 sep.- La Federación Española de Balonmano y Correos sellaron hoy el acuerdo por el que la empresa postal patrocinará hasta la finalización del presente ciclo olímpico, que concluirá con la disputa de los Juegos de Río de Janeiro 2016, a las selecciones masculinas y femeninas de balonmano.

De este modo, Correos, que ya fue el patrocinador principal de la Federación Española durante los años 2003 y 2004, regresa al balonmano al que aportará una cuantía total de 890.000 euros en los próximos ejercicios.

"Hoy es un día muy especial para mí como presidente, para la Federación y para el balonmano, porque esta firma supone un punto de inflexión. Correos vuelve a apostar otra vez por el balonmano, una apuesta de futuro y no le vamos a fallar", señaló el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

El logotipo de Correos lucirá ya en la camiseta de las selecciones españolas en el Campeonato del Mundo femenino que se disputará el próximo mes de diciembre en Serbia en el que las "Guerreras" tratarán de revalidar el bronce conquistado hace dos años en Brasil.

Un mes después, el nombre de la empresa postal lucirá junto con las dos estrellas que atestiguan los dos títulos mundiales del equipo masculino en el Europeo de Dinamarca 2014, donde los "hispanos" tratarán de sumar un año más tarde de la corona universal su primer oro continental.

"Para nosotros es un lujo poder patrocinar a la Federación Española de Balonmano, un deporte que refleja como pocos el valor del trabajo en equipo. Una inversión que estoy seguro que vamos a amortizar de sobra en lo económico, porque en lo social creo que ya lo hemos amortizado", afirmó el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Un patrocinio, que como señaló el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ejemplifica el "cambio de tendencia" que se está iniciando en la situación económica del deporte español, gracias al trabajo de las Federaciones.

"Hay que destacar el trabajo de las propias federaciones, la reacción tan positiva que han tenido para trabajar, para buscar soluciones, que ha culminado en noticias como la de hoy, un acuerdo en el que saldrán ganando las dos partes", concluyó Cardenal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios