Lunes, 09.12.2019 - 03:21 h

Diarios destacan primera victoria de Uruguay sobre España en la historia

Los diarios uruguayos destacan hoy la victoria por 1-0 de la selección sub-20 de Uruguay sobre la de España en los cuatros de final del Mundial de Turquía y resaltan que es la primera vez que un equipo "celeste" le puede ganar a otro de la "roja" en la historia de las competencias oficiales.

Montevideo, 7 jul.- Los diarios uruguayos destacan hoy la victoria por 1-0 de la selección sub-20 de Uruguay sobre la de España en los cuatros de final del Mundial de Turquía y resaltan que es la primera vez que un equipo "celeste" le puede ganar a otro de la "roja" en la historia de las competencias oficiales.

"El más lindo de los batacazos (sorpresas)" titula "El Observador" en su página digital.

El equipo de seleccionador uruguayo Juan Verzeri "le ganó a España -nunca se le había vencido en ninguna categoría- 1-0 en el alargue y se metió en las semifinales luego de 14 años sin conseguirlo", agrega.

La ciudad turca de Bursa, donde se jugo el partido, "volvió a sonreírle a Uruguay como en la fase de grupos".

"El equipo de Juan Verzeri dejó por el camino nada menos que al vigente campeón europeo sub-19 -no hay sub-20 en el viejo continente- y también al actual campeón sub-21 -lo ganó el pasado 18 de junio con Julen Lopetegui de técnico, el mismo que el sábado perdió su primer encuentro de 30 dirigidos con "la Rojita"- luego de un compromiso intenso, como se esperaba en lo previo", destaca el diario.

Y agrega "un frentazo de Felipe Avenatti a los pocos minutos de ingresar al campo en pleno alargue, luego de un tiro de esquina perfecto de Giorgian De Arrascaeta le dio la ventaja y el triunfo a los celestes".

Uruguay fue un "equipo aguerrido" que jugó "con el error del rival" y lo hizo de contragolpe "sabiendo que España es un combinado de cuidado, de lo más granado que tiene (tenía) el Mundial de Turquía".

El diario "El País" titula "Furia celeste: Uruguay ganó con el alma, venció por 1-0 a España y se clasificó para las semifinales".

Uruguay, con un gol de Felipe Avenatti en el alargue, se impuso 1-0 a España en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía, "con lo que logró volver a las semifinales, 14 años después de obtener el cuarto lugar en 1999"

El rival de "la Celeste" el próximo miércoles en Trebisonda, por un lugar en la final, "será asiático, ya que saldrá del partido en el que se medirán hoy Irak y Corea del Sur, verdugos respectivamente en octavos de Paraguay y Colombia", agrega.

Aventti "aprovechó su 1,96 de altura para rematar de cabeza en un saque de esquina y batir a Ruben Yáñez, arquero suplente de "la Rojita", que sustituyó para la prórroga a Sotres, quien sufrió un golpe en la nariz".

"Dos años después del vicecampeonato mundial Sub-17 en México, el equipo celeste confirma su enorme potencial imponiéndose al rival señalado por casi todos como favorito y que hasta ahora había sido el único en ganar los cuatro partidos", agrega el diario uruguayo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING