Martes, 25.06.2019 - 10:31 h

Discreta actuación de los españoles en la primera jornada del Mundial 470

El sexto puesto de Onán Barreiros y Juan Curbelo fue el mejor resultado de los regatistas españoles en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo Absoluto de la Clase 470, que se disputa en Francia.

Redacción deportes, 5 ago.- El sexto puesto de Onán Barreiros y Juan Curbelo fue el mejor resultado de los regatistas españoles en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo Absoluto de la Clase 470, que se disputa en Francia.

Los representantes del Real Club Naútico de Gran Canaria firmaron el sexto mejor parcial de su grupo en una de las tres mangas y ocuparon la decimonovena plaza en la clasificación global después de registrar un noveno y un octavo puesto en las dos restantes.

Por su parte, Jorge Martínez Doreste y Aarón Sarmiento se situaron el puesto 26 de la clasificación de la general, con unos parciales de 13-6-9, informó la Federación Española de Vela.

En categoría femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se vieron relegadas a la trigésima posición tras firmar un duodécimo puesto en la primera manga de la jornada, un sexto puesto en la segunda y quedar fuera de línea en la tercera y última manga.

Ángela Pumariega y Carmen Mateo cayeron hasta la trigésimo quinta posición tras firmar tres actuaciones discretas (19-19-13) en las tres mangas programadas en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de la Clase 470.

En la jornada de mañana, martes, los representantes españoles afrontarán la segunda de las cinco jornadas establecidas para sellar la clasificación para las Medal Races, que se celebrarán el sábado.

Los australianos Mat Belcher y Will Ryan, en categoría masculina, y las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, en categoría femenina, comandan la clasificación general tras la primera jornada y se sitúan en una posición inmejorable para disputar las medallas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios