Viernes, 22.03.2019 - 16:05 h

El ecuatoriano Quiñónez estaba "muy ansioso" y tuvo salida falsa

El ecuatoriano Álex Quiñónez tuvo una participación efímera en los 200 metros del Mundial de atletismo de Pekín, donde ni siquiera pudo correr este martes al quedar descalificado en la primera ronda, tras protagonizar una salida falsa.

Quiñónez se adelantó al inicio de la carrera y vio la bandera roja, que le expulsó de la pista.

"Estaba muy ansioso por competir. A cualquiera le pasa. Había entrenado muy bien, pero me jugó la mala suerte. Venía preparado y quería ponerle marcha para los Juegos Olímpicos, había entrenado muy duro", explicó tras su 'no carrera'.

"Me apresuré. A veces se demora, a veces se adelanta y yo quería salir con el disparo para ganar unos metros. Venía muy bien", añadió.

Desde su éxito en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde sorprendió llegando a la final de los 200 metros, Álex Quiñónez no ha tenido fortuna.

En el Mundial de Moscú-2013 fue eliminado también en primera ronda, tras correr muy debilitado por enfermedad. La descalificación por salida falsa ahora termina de nuevos con sus ilusiones.

Llegaba a Pekín-2015 con un mejor crono de 20.76 esta temporada y tenía como objetivo estar al menos en las semifinales del miércoles.

Respecto al próximo año, dijo estar "convencido" de que podrá volver a hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, esta vez en Rio de Janeiro.

dr/mcd

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios