Viernes, 24.05.2019 - 21:44 h

El etíope Mohamed Amman, figura estelar el domingo en Marraquech

El etíope Mohamed Amman, campeón mundial de 800 metros, será la figura estelar del Mitin Internacional Mohamed VI de atletismo, que celebra el próximo domingo a las 17.00 hora local (misma gmt) su séptima edición, y por primera vez se traslada a Marrakech, la ciudad más turística de Marruecos.

Rabat, 6 jun.- El etíope Mohamed Amman, campeón mundial de 800 metros, será la figura estelar del Mitin Internacional Mohamed VI de atletismo, que celebra el próximo domingo a las 17.00 hora local (misma gmt) su séptima edición, y por primera vez se traslada a Marrakech, la ciudad más turística de Marruecos.

Por parte española competirán Abdelaziz Merzougui y Teresa Urbina en su primera prueba de 3.000 obstáculos este año. Merzougui posee una marca personal de 8:18.03 lograda en 2012 y la marca mínima para competir en el Europeo de Zurich es 8:33.00.

Teresa Urbina realizó su mejor marca personal en 2009 con 9:41.95. En 2013 arrastró muchos problemas físicos y su mejor marca fue 10:06.45. La marca mínima fijada por el Comité Técnico de la RFEA para optar a la selección de los Europeos de Zúrich es 9:53.00.

Séptima etapa del Word Challenge de la Federación Internacional de Atletismo, el mitin de Marrakech reunirá este año a atletas de 44 países diferentes, de los que 38 serán marroquíes, según informó hoy la federación nacional de atletismo.

Mañana sábado se presentarán en el Gran Estadio de Marrakech, sede del mitin, los atletas participantes, entre los que se encuentran la neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica y cuatro veces campeona del mundo de lanzamiento de peso.

Estarán igualmente la rusa Tatyana Lysenko (martillo), campeona olímpica en 2012 en Londres, y el sudafricano Simon Magakwe (100 metros), que posee la mejor marca anual.

Por parte marroquí destacan Abdelaati Iguider y Mohamed El Kaam (ambos en 1.500), Rabab Arrafi (misma distancia femenina) y Malika Akkaoui (800 m), precisamente las distancias en las que los atletas marroquíes han sido históricamente más fuertes, aunque no cosechan grandes triunfos desde los tiempos de Hicham el Guerruj.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios