Miércoles, 13.11.2019 - 18:13 h

"Espectacular", dice Messi tras ganar su quinto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, que este lunes en Zúrich se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cincos trofeos del Balón de Oro, calificó de "espectacular" su logro, en una gala en la que estuvo presente su hijo de tres años Thiago.

"Uno cuando sube al escenario le cuesta sacar las palabras, pero ya he dicho que poder conseguir cinco Balones de Oro es algo espectacular y ahora a disfrutarlo", dijo el ganador del máximo trofeo individual en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Thiago estaba ahí, no sé si habrá entendido algo, pero feliz de que haya podido vivirlo y que sirva para que un día lo entienda cuando se lo explique", añadió sobre la presencia de su hijo mayor.

Messi, que ganó en la elección final a su compañero de equipo Neymar y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, se refirió al resto de jugadores del Barcelona, que logró cinco títulos esta temporada.

"Gracias a mis compañeros estoy donde estoy y gracias a los títulos ganados pude recibir hoy el Balón de Oro, así que quiero compartirlo con todos ellos", dijo.

"Uno no se para a pensar en lo que está consiguiendo. Le daré más valor cuando lleve unos años fuera del fútbol", continuó el capitán de la Albiceleste.

La 'Pulga' habló del cambio de su equipo, de la crisis deportiva con la que abrió el 2015 hasta el Mundial de Clubes con el que cerró el año en Japón.

"Estamos mejor de esta manera que de la otra, mucho más tranquilos e ilusionados con poder repetir. Pero el fútbol cambia rápidamente y tal como sucedió en los últimos 12 meses todo puede volver a cambiar", subrayó.

Finalmente habló de su propia evolución, del jugador que subió por primera vez al escenario de Zúrich en 2009 al padre de dos hijos que lo hizo por quinta vez este lunes.

"Creo que cambiaron muchas cosas. Pasaron muchos años del primero. Uno crece, va aprendiendo cosas tanto en el fútbol como en la vida", concluyó en la zona mixta ante los periodistas.

mcd/pm

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios