Viernes, 19.10.2018 - 16:08 h

Francia supera cómodamente a Islandia (28-36) y espera rival en la final

La selección francesa de balonmano cumplió con su condición de principal favorita y superó cómodamente (36-28) a Islandia en la primera semifinal del Europeo de Austria, en la reedición entre ambos combinados de la pasada final olímpica de Pekín de 2008.

VIENA, 30 (EUROPA PRESS)

La selección francesa de balonmano cumplió con su condición de principal favorita y superó cómodamente (36-28) a Islandia en la primera semifinal del Europeo de Austria, en la reedición entre ambos combinados de la pasada final olímpica de Pekín de 2008.

El envite se saldó al igual que en la cita oriental del lado galo, y nuevamente este triunfo se saldó tras el buen papel realizado por dos de sus principales baluartes, el meta Thierry Omeyer -que mantuvo a su bloque en la primera mitad con un 50 por ciento de efectividad- y el lateral Nikola Karabatic, que lideró el ataque 'blue' en la segunda mitad con nueve dianas.

Al igual que sucedió en los anteriores compromisos del certamen continental, el cuadro de Claude Onesta no llegó a imponer su superioridad tanto física como técnica hasta la segunda parte -el descanso se cerró con ligera ventaja francesa (16-14)-, momento en el que las rápidas transiciones entre el propio Karabatic y Daniel Narcisse propiciaron las intervenciones desde las alas de Guillaume Joli (6 goles) y Luc Abaló (3).

De este modo, Francia consolida su dominio actual en el panorama balonmanístico y accede a su tercera final consecutiva, lo que le permite dar el penúltimo paso para certificar la ansiada 'Triple Corona', compuesta por el oro olímpico, Mundial y Europeo. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ISLANDIA, 28 - FRANCIA, 36 (14-16 al descanso).

--EQUIPOS.

ISLANDIA: Gustavsson (p), Svavarsson (1) Geirsson(-), Palmarsson (6), Ingimundarson (-), Hallgrimsson (-), Atlason (5), Sigurdsson (5), Gudjonsson (5), Stefansson (2), Asgeirsson (-), Petersson (3), Gudmundsson (-), Jakobsson (-), Gunnarsson (1) y Gudmundsson (-).

FRANCIA: Omeyer (p), Sorhaindo (3), Karabatic (9), Dinart (-), Guigou (6), Detrez (-), Joli (6), Barachet (-), Abalo (3), Gille (3), Narcisse (3), Bosquet (-), Junillon (2), Karaboue (-) Fernandez (1) y Ostertag (-).

--ÁRBITROS: Per Olesen y Lars Ejby Pedersen (DIN). Excluyeron a Cedric Sorhaindo (min. 6), Nikola Karabatic (min. 11), Guillaume Guille (min. 41) y Daniel Narcisse (min. 46), por el lado galo, y a Arnor Atlason (min. 4), Ingimundur Kristjan Ingimundarson (min. 20) y Robert Gunnarsson (min. 37 y min. 55), por el cuadro islandés.

--ESTADIO: Wiener Stadthalle de Viena. 9.000 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios