Viernes, 19.10.2018 - 01:01 h

Luis García Sanz anuncia retirada: "Llegó un momento inevitable para todos"

Luis García Sanz, campeón de Europa con el Liverpool en 2005 y exjugador de Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros, anunció hoy, a los 35 años, su retirada del fútbol profesional, un "momento nada fácil para ninguno e inevitable para todos", tras 14 años en la elite, según escribió en su página web.

Madrid, 14 ene.- Luis García Sanz, campeón de Europa con el Liverpool en 2005 y exjugador de Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros, anunció hoy, a los 35 años, su retirada del fútbol profesional, un "momento nada fácil para ninguno e inevitable para todos", tras 14 años en la elite, según escribió en su página web.

"Han sido muchos años disfrutando de lo que más me apasiona, grandes momentos vividos y la oportunidad de ver cumplido el sueño que tuve cuando era solo un niño", explicó el extremo, que pasó por once equipos durante su carrera, en la que disputó 18 encuentros y marcó ocho goles con la selección española, con la que jugó el Mundial de 2006 y con la que debutó en marzo de 2005 ante China.

Desde las categorías inferiores del Barcelona dio el salto al fútbol profesional en 1999 con el Real Valladolid, después jugó en el Toledo y más tarde en el Tenerife, antes de fichar por el Atlético, en el que vivió dos etapas (2002-03 y 2007-09). Entre medias militó en el Barcelona (2003-04) y en el Liverpool (2004-07).

Fue en el club británico con el que conquistó la Liga de Campeones de 2005, su mayor éxito como profesional, tras un curso en el que disputó 41 partidos entre la competición nacional y el torneo europeo y marcó 13 tantos. Jugó dos años más en el Liverpool, antes de su traspaso al Atlético. Después fue al Racing de Santander, al Panathinaikos griego y al fútbol mexicano, en el Puebla y el Pumas.

"Hoy decido retirarme como futbolista profesional, agradeciendo el interés de los equipos que hablaron conmigo en las últimas semanas, pero creo que llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página", dijo hoy Luis García, que se entrenaba actualmente con el Atlético B.

"Gracias, muchas gracias a mis padres por todas esas tardes de frío y de calor que pasaron por verme feliz cuando era pequeño. Por aquellas 'Múnich' que con tanto esfuerzo conseguían para que siguiese dándole patadas al balón. Por todos aquellos veranos sin vacaciones. Por haberme enseñado a sacrificarme por lo que más amaba. A toda mi familia por acompañarme siempre en esta aventura con palabras de ánimo y apoyo", continúa en su página web oficial.

"A Manolo (García Quilón) mi amigo y agente, por mantenerme con los pies en el suelo y creer en mi desde el principio; a todos mis compañeros de equipo por tantas concentraciones, anécdotas y experiencias compartidas; a Rafa Benitez y Pako Ayestarán por enseñarme a mostrar lo mejor de mí", añade.

"A Luis Aragonés por permitirme vivir el sueño de todo futbolista, representar a su país en una Copa del Mundo. A todos mis entrenadores desde pre-benjamín, por guiarme y creer en mi fútbol", prosigue Luis García, que también tiene palabras de agradecimiento para los equipos por los que transcurrió su extensa carrera.

"Al Badalona y S. Gabriel por formarme como persona, al FC Barcelona por abrirme la puerta, al Valladolid, Tenerife y Toledo por permitirme llegar a Primera, al Atlético de Madrid por hacerme disfrutar de un Calderón a reventar, al Racing Santander y Panathinaikos por las experiencias vividas, a Puebla y Pumas por darme la oportunidad de vivir en un país de gente cálida y un fútbol apasionado y al Liverpool por hacerme pasar a la historia del fútbol internacional y formar parte de la familia 'Red' para siempre", repasó.

También dio su agradecimiento "a todas y cada una de las personas que a lo largo de 17 años de carrera" han estado a su lado, le han "ayudado y apoyado en todas las etapas" y a la afición: "A todos los que me habéis seguido durante todos estos años, siempre con buenos deseos, siempre alentando en cada partido y motivándome ser mejor jugador cada día".

"Gracias a todos por formar parte de la historia de mi carrera y bienvenidos a la siguiente página", concluye el futbolista.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios