Jueves, 19.10.2017 - 10:03 h

México y Panamá con paso perfecto, Costa Rica golea y Honduras sigue en rojo

México y Panamá sin lujos ni pirotecnia marchan con paso perfecto en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial tras una jornada en la que Costa Rica goleó fuera de casa mientras que Honduras y Estados Unidos sacaron un escaso botín de los pagos de Canadá y Guatemala.

Bogotá, 12 jun.- México y Panamá sin lujos ni pirotecnia marchan con paso perfecto en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial tras una jornada en la que Costa Rica goleó fuera de casa mientras que Honduras y Estados Unidos sacaron un escaso botín de los pagos de Canadá y Guatemala.

En el grupo A, que lidera con cuatro enteros Estados Unidos, los mismos que suma Jamaica aunque con inferior saldo goleador, Guatemala sacó de su cancha un 1-1 con sabor a victoria al empatar 1-1 con gol de Marco Papa a siete minutos del final.

La selección que dirige el alemán Jürgen Klinsmann no pudo obtener su segundo triunfo en línea y el fútbol que practican no termina de convencer.

El once guatemalteco, que orienta el paraguayo Ever Hugo Almeida le aguó la fiesta al equipo de 'las barras y las estrellas' y con un punto se mantiene como tercero de la llave.

Antes, como sombra de Estados Unidos, marcha Jamaica, que hoy firmó tablas con Antigua y Barbuda, que cierra la clasificación con un punto.

Los 'Reggae Boyz' no pudieron vencer la resistencia de los 'Benna Boys' en su estadio, Sir Vivian Richards, un campo de críquet situado en Saint John's, con capacidad para 20.000 espectadores.

En el grupo B, El Salvador cayó por 1-2 ante México, el 'gigante' y siempre favorito de la Concacaf, que sigue sin discusiones su ruta hacia el hexagonal final en busca de recuperar el trono que le fue arrebatado por Estados Unidos en la última eliminatoria.

La selección de José Manuel 'Chepo' de la Torre mostró su casta al irse arriba con gol de Jesús Zavala y al sentenciar la victoria a nueve minutos del final por intermedio de Héctor Moreno.

Con seis puntos de seis posibles, México cabalga tranquilo en la cima del grupo, con dos más que Costa Rica.

El Salvador desperdició en casa la renta conseguida en suelo costarricense en la fecha anterior al igualar 2-2.

De la mano del uruguayo Rubén Israel, los salvadoreños comienzan a ver cuesta arriba la conquista de una plaza al hexagonal final al caer en su feudo. El Salvador es tercero del grupo B, con un punto.

Costa Rica apabulló a Guayana por 0-4 en Georgetown y se recuperó del empate que cedió en casa en la primera jornada cuando El Salvador le arrebató un punto.

Los 'ticos', dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, golearon con tripleta de Álvaro Saborío, la figura, y un tanto de Joel Campbell. Con el resultado escaló al segundo puesto.

El entrenador trinitense, Jamaal Shabazz, no pudo impedir la derrota en casa de Guayana y ahora ve comprometido su pase al hexagonal final, pues acumula dos derrotas en dos partidos.

Panamá, que busca clasificarse a su primer mundial, se impuso por 1-0 a Cuba y con marca perfecta en las eliminatorias de la Concacaf lidera en solitario el grupo C con seis unidades.

En el estadio Rommel Fernández los panameños sumaron su segunda victoria seguida. Los cubanos quedaron en la cuneta, sin puntos.

En el otro encuentro del grupo C, una irregular Honduras apenas sacó un punto de su viaje a Canadá.

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, dominados completamente en el partido por los canadienses, no pudieron cuadrar caja hoy para resarcirse de la derrota en casa por 0-2 que le propinó Panamá el viernes pasado.

Suárez no pudo silenciar a sus críticos, que le exigían ganar a domicilio, y las cuentas para clasificar a Brasil 2014 no están claras para Honduras, que aspira a volver por segunda vez seguida a un mundial luego de disputar el de Sudáfrica 2010.

Honduras ocupa el tercer puesto con un entero.

Canadá, aunque cedió terreno al igualar en casa, suma cuatro puntos y se mantiene segundo, por lo que se ilusiona con retornar a un mundial tras su única participación en México'86.

La tercera jornada se disputará el 7 de septiembre con los siguientes partidos: Jamaica-Estados Unidos y Guatemala-Antigua y Barbuda en el grupo A. Costa Rica-México y El Salvador-Guayana en el B. Cuba-Honduras y Canadá-Panamá en el C.

Ahora en portada

Comentarios