Viernes, 20.10.2017 - 21:54 h

República Dominicana gana el grupo C con victoria sobre Puerto Rico

La República Dominicana venció hoy a susíntimos rivales de Puerto Rico, 4-2, en el juego final del grupo Cdel Clásico Mundial de Béisbol que se disputó en el estadio HiramBithorn de San Juan.

Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan, 10 mar.- La República Dominicana venció hoy a susíntimos rivales de Puerto Rico, 4-2, en el juego final del grupo Cdel Clásico Mundial de Béisbol que se disputó en el estadio HiramBithorn de San Juan.

Ambas novenas se clasificaron a la segunda ronda de lacompetencia, que se disputará desde el martes hasta el sábadopróximo en Miami. Allá, los dominicanos se enfrentarán a los EstadosUnidos, mientras que Puerto Rico lo hará contra Italia.

Los dominicanos abrieron el partido rayando su primer anotacióncontra el abridor Orlando Román gracias a un sencillo de EdwinEncarnación que trajo al plato a Erick Aybar para el 1-0.

Pero, en la cuarta entrada, Puerto Rico alumbró el pizarróncuando después de Alexis Ríos pegara imparable y Carlos Beltránfuera puesto fuera, el abridor dominicano Wandy Rodríguez tuvo queser relevado por realizar su lanzamiento 61.

Según las reglas, los abridores no pueden lanzar más de 65entradas en la primera ronda del Clásico.

Rodríguez entonces fue reemplazado por Lorenzo Barceló, quien fuesaludado con un jonrón de dos carreras de Mike Avilés al bosqueizquierdo, remolcando a Ríos y poner al frente a Puerto Rico 2-1.

Sin embargo, Robinson Canó abrió la quinta entrada con un jonrónque empató el juego 2-2 frente a los lanzamientos del relevista JoséDe La Torre.

Un episodio después, el dirigente boricua Edwin Rodríguezreemplazó a De La Torre por la promesa José Orlando Berríos, de 18años.

Carlos Santana recibió a Berríos con sencillo al bosqueizquierdo. Ricardo Nanita se sacrificó y adelantó a Santana asegunda base. Luego, Alejandro De Aza conectó doble al jardíncentral, impulsando a Santana y desempatar el juego para el 3-2.

Los boricuas amenazaron con igualar el marcador en la baja de lasexta entrada cuando Leury García cometió error en elevado deBeltrán, pero el relevo de Octavio Dotel fue efectivo para cerrar laentrada sin anotación.

Una entrada más tarde, Berríos abrió la misma ponchando a Canópara el primer 'out', pero Edwin Encarnación recibió pelotazo y elveterano Miguel Tejada depositó un largo doblete de regla al bosquecentral para poner a corredores en posición de anotar.

Luego, Nelson Cruz pegó machucón al campocorto, impulsando aEncarnación para ampliar la ventaja 4-2.

Puerto Rico amenazó con marcar carreras en el octavo episodiocuando Ángel Pagán abrió el mismo con triple.

Sin embargo, el relevista dominicano Santiago Casilla propinó dosponches seguidos y después, el jardinero Eury Pérez salvó unacarrera cuando hizo una espectacular jugada contra la verja enbatazo largo de Beltrán.

El relevista dominicano Fernando Rodney obtuvo el salvamento alretirar en línea a los tres puertorriqueños que se les enfrentaronen la última entrada.

Entre ese grupo de bateadores boricuas, estuvo el veterano PedroValdés, de 39 años, quien pegó elevado al intermedista Robinson Canópara su último turno al bate como pelotero.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

R. Dominicana 1 0 0 0 1 1 1 0 0 4 12 1

Puerto Rico 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 7 2

G: Lorenzo Barceló (1-0)

P: José O. Berríos (0-1)

HR: Avilés (1), Canó (1)

S: Fernando Rodney (2)

EFE

jm/plv

Ahora en portada

Comentarios