Domingo, 16.06.2019 - 01:37 h

Roberto Merhi, cuarto en Macao, donde ganó Rosenqvist

El español Roberto Merhi (W66.com Double R Racing) acabó cuarto este domingo en el Gran Premio de Fórmula 3 de Macao, en la que se impuso el sueco Felix Rosenqvist (Mucke Motorsport Dallara-Mercedes).

Redacción deportes, 16 nov.- El español Roberto Merhi (W66.com Double R Racing) acabó cuarto este domingo en el Gran Premio de Fórmula 3 de Macao, en la que se impuso el sueco Felix Rosenqvist (Mucke Motorsport Dallara-Mercedes).

Merhi, que había arrancado sexto, ascendió dos puestos en la carrera, en la que Rosenqvist, que partió desde la 'pole', pero que había perdido tres puestos en el arranque de la misma, acabó recuperando esas posiciones para hacerse con el triunfo en la legendaria prueba en la que hace años se impusieron mitos de la talla del brasileño Ayrton Senna o del alemán Michael Schumacher.

Rosenqvist se impuso por delante de su compañero de equipo el austriaco Lucas Auer y del neozelandés Nick Cassidy (ThreeBond/T-Sport Dallara-NBE), que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que hace el holandés Max Verstappen (Van Amersfoort Racing), que el año que viene disputará el Mundial de Fórmula Uno con Toro Rosso, acabó séptimo y marcó la vuelta rápida.

Merhi pretendía emular la hazaña de su compatriota Daniel Juncadella, que ganó hace tres años, partiendo también desde la sexta plaza.

Tras la salida, en la segunda curva, se produjo un accidente que obligó a detener la prueba con bandera roja. Roberto, que había logrado defender su sexta posición de parrilla en la salida, se veía aupado al cuarto puesto, pero pinchaba una de las ruedas traseras de su juego de neumáticos nuevos.

Pudo cambiar de neumático sin problema en la paralización, antes de la segunda salida, pero tuvo que montar uno viejo de la carrera de calificación, lo que cambiaba por completo las cosas para el castellonense, cuyo coche buena parte de su máxima eficiencia.

"Las cosas se pusieron muy bien tras la primera vuelta, pero desafortunadamente he pinchado una rueda de mi juego nuevo, y he tenido que hacer catorce vueltas con una goma vieja, lo que se ha notado mucho en el coche, que ya no respondía de la misma manera", explicó Merhi, en declaraciones difundidas por su escudería.

"Estoy contento, nadie daba nada porque pudiéramos pelear por la victoria en esta edición de Macao, especialmente después de confirmar los peores presagios el jueves y, sin embargo, hemos demostrado que, si tuviéramos un día más de trabajo, posiblemente pasaríamos a ser los máximos favoritos", indicó el castellonense.

"Me hubiera hecho ilusión subir al podio, aunque fuera en el tercer lugar, pero estoy satisfecho con el trabajo hecho", explicó Merhi,

"Quizá esta sea la última carrera de la temporada para mí, o quizá no lo sea. Si algo he aprendido este 2014, es que todo es posible", añadió.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios