Viernes, 20.10.2017 - 09:02 h

Selección sub'20 de Chile ganó torneo en Uruguay pensando en el Sudamericano

La selección de fútbol sub'20 de Chile se quedó con el título de un torneo internacional amistoso en el que participaron además su similar de Uruguay y dos equipos sub'23 de Brasil.

Montevideo, 23 dic.- La selección de fútbol sub'20 de Chile se quedó con el título de un torneo internacional amistoso en el que participaron además su similar de Uruguay y dos equipos sub'23 de Brasil.

El torneo sirvió de preparación para los transandinos y los celestes de cara al Campeonato Sudamericano que se inicia el 9 de enero en Argentina y definirá los representantes de América del Sur para el Mundial de Turquía.

La selección de Chile, que dirige Mario Salas, igualó 1-1 con la selección de Río Grande do Sul en la última jornada del torneo que se disputó en el ciudad uruguaya de Flores, a unos 200 kilómetros de Montevideo.

La selección de Uruguay también empató 1-1 con el equipo sub'23 del Atlético Paranaense.

Uruguay terminó último y sin conocer la victoria y su técnico, Juan Verzeri, reconoció que la plantilla "tiene mucho para mejorar" antes del debut en el Sudamericano.

Chile sumó 5 puntos, Atlético Paranaense y Selección de Río Grande do Sul quedaron con 4 y Uruguay finalizó con 2 puntos.

El XXVI Campeonato Sudamericano sub'20 se disputará desde el 9 de enero en las ciudades de Mendoza y San Juan y clasificará a los cuatro primeros para el Mundial de Turquía.

La selección de Chile fue emparejada en el Grupo A junto con las de Argentina, Bolivia, Colombia y Paraguay.

Uruguay se medirá con las selecciones de Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela en el Grupo B.

Las tres primeras de cada grupo avanzarán a la liguilla final.

Ahora en portada

Comentarios