Domingo, 22.09.2019 - 08:55 h

Sonia Lafuente: "El Europeo demuestra que podemos hacer grandes cosas"

La madrileña Sonia Lafuente, séptima en el pasado Europeo de patinaje artístico disputado en Zágreb, dijo hoy a EFE que los buenos resultados logrados en el campeonato por España "dan confianza para el Mundial" de marzo y demuestran que el equipo español "puede hacer grandes cosas".

Madrid, 29 ene.- La madrileña Sonia Lafuente, séptima en el pasado Europeo de patinaje artístico disputado en Zágreb, dijo hoy a EFE que los buenos resultados logrados en el campeonato por España "dan confianza para el Mundial" de marzo y demuestran que el equipo español "puede hacer grandes cosas".

"Mi objetivo era conseguir la mínima técnica que necesitaba del programa corto para poder ir al Mundial, que es donde se reparten las plazas, y lo conseguimos. Para el programa largo ya estaba más relajada y nos salió muy bien. Si me dicen antes de ir que iba a quedar la séptima de Europa no me lo hubiese creído", comentó.

Lafuente acudió hoy al Consejo Superior de Deportes (CSD), donde recibió la felicitación de su presidente, Miguel Cardenal, junto a Javier Fernández y Javier Raya, por los resultados del Europeo de Zágreb, donde el primero se proclamó campeón de Europa y el segundo fue undécimo con su mejor marca personal.

"Ha sido un fin de semana increíble para España. Estaba muy claro que Javi tenía muchas opciones de una medalla, pero no que hubiese una diferencia tan grande con el segundo. Por mí estamos muy contentos porque da la posibilidad de que el año que viene vaya otra patinadora", añadió.

La madrileña, que practica el patinaje desde los cuatro años, estudia INEF y dedica tres horas al día para entrenar en la pista de hielo de Majadahonda (Madrid), admitió a EFE que "es importante dar a conocer a España y que vean que se pueden hacer grandes cosas".

"Para el Mundial, que es donde nos jugamos la plaza para los Juegos de Socchi 2014, nos da confianza y energía para trabajar e intentar dar el máximo. Nos puede ayudar hacer que vean que estás bien", comentó.

Lafuente, que ya fue olímpica en Vancouver 2010, explicó que tanto Javier Raya como ella participarán en dos competiciones antes del Mundial, del 10 al 17 de marzo en London (Canadá), dentro de dos fines de semana en Eslovenia y 15 días después en Holanda.

"Luego tendremos dos semanas de preparación para el mundial y aprovechando que Javier está allí y que su entrenador nos los ha dicho nos iremos antes. Tenemos que luchar por las 24 plazas que se reparten en el Mundial para los Juegos, aunque luego hay otra opción en septiembre. Después de la experiencia que Javier Fernández y yo tuvimos en Vancouver, lo que pensamos es en repetirlo en Socchi", agregó.

Sonia Lafuente coincidió con sus compañeros en su deseo de que el patinaje tenga un mayor seguimiento en España. "Es un deporte muy divertido, yo lo recomiendo, aunque también es difícil porque hay pocas instalaciones. Nosotros estamos intentando promocionarlo, pero creo que la falta de pistas es lo que está frenando la práctica", añadió.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios