Lunes, 18.11.2019 - 17:21 h

Valero Rivera: "El cariño y respeto que tengo en Catar es lo más importante"

Valero Rivera, ex entrenador del FC Barcelona y de España, afronta como seleccionador de Catar uno de los retos más ilusionantes de su dilatada carrera deportiva, al desvelar que lo que más agradece es que el país del Golfo Pérsico "insistió para que fichará con ellos", y después por haberle brindado "el trato de cariño y el respeto que tienen hacia mi".

Barcelona, 21 sep.- Valero Rivera, ex entrenador del FC Barcelona y de España, afronta como seleccionador de Catar uno de los retos más ilusionantes de su dilatada carrera deportiva, al desvelar que lo que más agradece es que el país del Golfo Pérsico "insistió para que fichará con ellos", y después por haberle brindado "el trato de cariño y el respeto que tienen hacia mi".

La selección de Catar está realizando una concentración en Castelldefels (Barcelona) que finalizará el lunes. Aunque el fichaje de Rivera se hizo público el pasado mes de abril, el técnico ya se traslado a la capital qatarí, Doha, a mediados de marzo pasado.

"Me estoy adaptando bien a la vida del país. Aun no tengo vivienda, y mi mujer Annika y yo seguimos en un hotel. Desarrollo mi trabajo en la Federación mañana y tarde, y en agosto ya tomé contacto con la selección dirigiendo algunos entrenamientos", ha señalado, en una entrevista concedida a EFE.

Uno de los momentos más emotivos de esta concentración para sus jugadores fue la visita que realizaron el pasado jueves por la mañana a la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

"La verdad es que todos los jugadores estaban muy ilusionados y el capitán me pidió si podían ir a ver un entrenamiento y conocer a los jugadores del Barça. Cambiamos el horario de entrenamiento y lo hicimos. Todo fueron facilidades y quiero mostrar mi más absoluto agradecimiento a todos los jugadores de la plantilla que estuvieron con nosotros por su amabilidad. En Catar hay mucha afición al fútbol y especialmente al Barça. Le siguen muchísimos aficionados", ha explicado el técnico.

Elegido 'Mejor Entrenador del mundo' en la década de los 90 y mejor entrenador de selecciones de 2012, Rivera reconoce que después de ganar el Mundial 2013 con España "entrenar a una selección emergente como la de Catar representa un proyecto nuevo que afronto con la máxima ilusión y muchas ganas. Ahora todo es diferente a lo que he hecho hasta hoy, pero espero poder hacerlo bien y que pueda mejorar el nivel de los jugadores y de la selección".

El pasado sábado estuvo en el Palau Blaugrana en el debut del Barcelona en la Liga Asobal. "La desaparición del Atlético de Madrid ha sido un duro golpe para la Liga, pero la competición sigue ahí. El Barcelona ya ganó la liga el año pasado con relativa facilidad porque fue el mejor con diferencia y este año volverá a serlo porque tiene una plantilla que, para mí, es la mejor de la historia", ha dicho.

"Lo importante no es la plantilla que tengas, sino que juegues como está jugando el Barça donde todos sus jugadores dan el máximo y tienen muchísima intensidad y en eso tiene mucho que ver su entrenador Xavi Pascual", ha añadido.

Al respecto de las muchas críticas que recibe Catar por la cantidad de jugadores que van a ese país para nacionalizarse y jugar en sus selecciones, Valero recuerda que todas las selecciones saben que la reglamentación de la IHF "permite tener jugadores nacionalizados que en los tres últimos años no hayan jugado competiciones internacionales con sus selecciones".

"España también se aprovechó de esta reglamentación en su día. No hay que olvidar a los jugadores que estuvieron en la selección y les tenemos que estar agradecidos que hayan jugado con España. El último ha sido Arpad Sterbik y creo que su aportación ha sido clave", ha precisado.

"Lo importante es respetar las reglas de la IHF. En la actual selección de Catar hay tres europeos que llevan en el país desde juveniles. No han ido allí para jugar con el primer equipo de Catar. Empezaron en los juveniles, siguieron en los júniors y ahora están conmigo", ha indicado.

Sobre un futuro retorno al Barcelona ha señalado que desde los 13 años a los 60 que tiene ahora, "en el Barcelona siempre he tenido ficha o contrato y ahora mismo estoy con un de consultor, así que no tengo que volver a un sitio en el que ya estoy".

Después de haber dimitido como director general de secciones no cree que tenga ninguna espina clavada en su carrera. "Me fui yo porque dije, y me equivoqué en esas declaraciones, que si algún día me pitaban en el Palau me iría. Me pitaron, bien es cierto que fueron unos pocos, pero como lo dije, me fui", ha rememorado.

"Tenía dos opciones: o seguir entrenando o montar mi empresa de asesoramiento deportivo y siempre agradeceré a Joan Laporta que me dijo que contará con el Barça para contratarme y lo hizo. Se lo agradeceré siempre porque me permitió no seguir entrenando y no enfrentarme al Barça, algo que dije que nunca haría y como estoy en un selección esto no va a suceder", ha finalizado Rivera.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING