Martes, 22.10.2019 - 19:37 h

Vucetich convoca a Rafa Márquez y al nacionalizado Lucas Lobos en México

El exbarcelonista Rafael Márquez y el nacionalizado Lucas Lobos sobresalen hoy en la primera convocatoria del seleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich de cara a los partidos contra Panamá y Costa Rica por las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014.

México, 19 sep.- El exbarcelonista Rafael Márquez y el nacionalizado Lucas Lobos sobresalen hoy en la primera convocatoria del seleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich de cara a los partidos contra Panamá y Costa Rica por las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014.

Márquez, jugador del León y con 123 convocatorias, regresa a la selección desde su participación en un amistoso contra Estados Unidos en mayo del 2012.

Lucas Lobos, nacido en Argentina y jugador del Tigres, cumplirá su primer llamado con la selección del país del que obtuvo su nacionalización en julio pasado, y se suma a Christian Giménez, del Cruz Azul, y de Damián Álvarez, del Tigres.

Vucetich ha llamado a un total de 25 jugadores con la marcada ausencia de mexicanos que juegan en Europa para comenzar los preparativos para medirse con Panamá el 11 de octubre y Costa Rica el 15, en las últimas dos jornadas del hexagonal final de la Concacaf.

México ocupa el quinto lugar de las eliminatorias y tiene posibilidades de disputar con Honduras y Panamá el tercer cupo directo al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto sitio que garantiza una repesca contra Nueva Zelanda.

El equipo mexicano trabajará del 23 al 25 de septiembre en Ciudad de México, tras de lo cual los convocados volverán a sus equipos en un esquema que se repetirá todas las semanas hasta los compromisos con Panamá y Costa Rica.

- Lista de convocados:

Guardametas: Jesús Corona (Cruz Azul), Jonathan Orozco (Monterrey) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Rafael Márquez y Johnny Magallón (León), Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Miguel Layún (América), Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Centrocampistas: Jesús Zavala (Monterrey), Lucas Lobos (Tigres), Luis Montes y Carlos Peña (León), Gerardo Torrado y Christian Giménez (Cruz Azul), Isaac Brizuela (Toluca) y Fernando Arce (Tijuana).

Delanteros: Marco Fabián (Guadalajara), Damián Álvarez (Tigres), Raúl Jiménez (América) y Ángel Reyna (Veracruz), Aldo de Nigris (Guadalajara) y Oribe Peralta (Santos).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios