Camps saca de la generalitat a históricos como gerardo camps, rambla o blasco


El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha decidido mantener en su nuevo gobierno solo a tres consellers del anterior, mientras que salen históricos como el exconseller de Economía, Gerardo Camps; Vicente Rambla o Rafael Blasco.
En una rueda de prensa en la sede de la Generalitat, Camps afirmó que “desde que he sido presidente he tenido siempre la idea de dar opciones a más gente”, y eso es lo que ha hecho en el arranque de la nueva legislatura.
Los únicos que repiten en el gobierno, respecto del saliente, son los consellers Paula Sánchez de León –quien ejerció de portavoz de la Generalitat en la última legislatura-, Serafín Castellano y Maritina Hernández.
El presidente valenciano dijo, para explicar los cambios, que “se puede hacer un análisis y se comprobar lo que estoy diciendo, porque ha habido mucha renovación de muchos cargos” a lo largo de los gobiernos que ha presidido.
“Una constante renovación”, agregó, “en el proyecto permanente de ir sumando nuevas personas, experiencias e ideas que hacen que el proyecto continúe vivo”.
La hasta ahora portavoz del Pleno del Consell, Paula Sánchez de León, ostentará la única vicepresidencia de la Generalitat, además de ser consejera de Presidencia. El nuevo consejero de Economía, Industria y Comercio se llama Enrique Verdeguer; el de Educación, José Ciscar, y el Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.
Es nuevo consejero de Sanidad Luis Rosado; de Hacienda, José Manuel Vela; de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré; de Agricultura, Maritina Hernández; de Gobernación, Serafin Castellano, y de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson. En resumen, Camps suprime un total de cuatro consejerías.

Mostrar comentarios