Camuñas: "No envidiamos a los que se refuerzan pero va a ser un mes duro"

  • Pamplona.- El jugador de Osasuna Javier Camuñas, que reaparecerá el domingo ante el Getafe tras un mes de baja por una lesión muscular, ha afirmado hoy que no envidian a los clubes que se están reforzando en el mercado invernal, aunque ha destacado que enero "va a ser un mes duro" que puede ser clave para la temporada.

El entrenador del Osasuna ensaya diferentes alternativas aunque tiene fijos a 8 jugadores
El entrenador del Osasuna ensaya diferentes alternativas aunque tiene fijos a 8 jugadores

Pamplona.- El jugador de Osasuna Javier Camuñas, que reaparecerá el domingo ante el Getafe tras un mes de baja por una lesión muscular, ha afirmado hoy que no envidian a los clubes que se están reforzando en el mercado invernal, aunque ha destacado que enero "va a ser un mes duro" que puede ser clave para la temporada.

"Es un mes muy difícil, con partidos muy complicados. Tenemos que sacar puntos para no pasar apuros, porque los de abajo aprietan y hay equipos que se refuerzan muy bien con inversiones grandes, pero con el equipo que tenemos no les envidiamos", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

"Debemos mejorar cosas, pero si no se va ningún jugador tenemos equipo para mantenernos con la plantilla que tenemos, aunque otros conjuntos se refuercen", ha añadido Camuñas, quien ha dicho que "en general" le parece "mal" que clubes con importantes deudas firmen ahora a varios jugadores.

Camuñas ha dicho que en enero se puede decantar el futuro de Osasuna: "Se pueden decir muchísimas cosas para saber si vamos a sufrir o vamos a tener un año tranquilo, pero no sólo Osasuna, sino todos los equipos".

"El Barça y el Madrid se van a jugar la Liga en las últimas jornadas y los demás lo podemos ir definiendo en este mes de enero", ha precisado.

El jugador madrileño ha subrayado que se jugarán la permanencia en casa, pero ha puntualizado que el equipo necesita "mejorar fuera" tras acumular casi un año sin ganar lejos de Pamplona.

"Es una realidad y no se puede esconder. Llevar un año sin ganar fuera es una barbaridad. Hay partidos que hemos merecido ganar, pero la verdad de los resultados es otra. Debemos creer que podemos hacer fuera lo que hacemos en casa", ha opinado.

Camuñas volverá al equipo ante el Getafe, un equipo "atractivo" a juicio del centrocampista madrileño: "Trata bien el balón, pero es tan atrevido que tiene dificultades para defender a la contra".

Sobre su reaparición, ha comentado que se ve con ritmo para aguantar el partido completo, "estoy bien y con ganas", ha declarado, al tiempo que ha lamentado las numerosas bajas en la plantilla: "Nunca hemos tenido disponibles a todos y eso afecta muchísimo más a un equipo con un presupuesto más justo que otros".

Mostrar comentarios