Canadá manda su respuesta a las políticas homófobas de Putin (vídeo)

    • El anuncio, que ha sido realizado por el Instituto canadiense de la Diversidad e Inclusión, busca ser una respuesta a todas las políticas homófobas que se han venido aprobando por el gobierno de Putin.
    • LosJuegos Olímpicos de Invierno de Sochi se han convertido en la plataforma de protesta contra las políticas discriminatorias.


Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochiestán siendo usados como plataforma de protesta contra las políticas homófobas del gobierno de Putin. La comunidad internacional está realizandotodo tipo de acciones como muestra de rechazo a las leyes que censuran la libertad sexual. Entre ellas encontramos un ministro noruego que ha decidido viajar con su marido a Sochi, Google ha lanzado un doodle que utiliza la bandera gay para celebrar los Juegos Olímpicos, o incluso la publicación por el diario "The Guardian" de una carta firmada por 200 escritores donde se critica duramente la legislación rusa.

A estas protestas se ha unido elInstituto canadiense de la Diversidad e Inclusión, que ha decidido realizar un anuncio televisivo para demostrar su malestar por las medidas aprobadas en la Duma el año pasado. Para ello,se sirve de la forma de impulsarse que utilizan los deportistas que participan enbobsleigh,recogiendola en un vídeo a cámara lenta. Además, incluyen cierta guasa en el vídeo al utilizarla canción "Don't you want me?"(no me quieres) del grupo The Human League.

Los Juegos Olímpicos se le están complicando a Putin, que esperaba que pudieran ser la plataforma para mejorar la imagen de Rusia. El propio mandatario ha expresado que no tiene nada en contra de que los homosexuales participen en los juegos,siempre y cuando se mantengan alejados de los niños.

Ayer,el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aprovechó una reunión con el Comité Olímpico Internacional paracondenar la discriminaciónque sufren gays y lesbianas en Rusia, así como las agresiones que se ven obligados a soportar.

Mostrar comentarios