Cancellara no renuncia a defender su título en la contrarreloj

  • El ciclista suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico contrarreloj, no renuncia a defender su título el miércoles próximo pese a las heridas que sufrió el pasado día 28 a causa de una caída durante la prueba en ruta, que le han impedido entrenarse los últimos días.

Londres, 30 jul.- El ciclista suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico contrarreloj, no renuncia a defender su título el miércoles próximo pese a las heridas que sufrió el pasado día 28 a causa de una caída durante la prueba en ruta, que le han impedido entrenarse los últimos días.

"Espero que en el entrenamiento de hoy pueda adaptarme a la postura en la bicicleta de contrarreloj. Soy optimista. Tengo que ser positivo porque si no, habría regresado a casa ayer", declaró Cancellara en una rueda de prensa, a dos días de la prueba cronometrada de 44 kilómetros.

El gran rodador suizo sufrió erosiones en la clavícula al estrellarse contra las barreras de seguridad del circuito cuando tomó una curva a la derecha a falta de 15 kilómetros en la prueba olímpica de fondo.

"Soy un tipo duro", subrayó Cancellara, cuatro veces mundial contrarreloj, que ya se fracturó la clavícula derecha en abril pasado en una caída durante la Vuelta a Flandes y desde entonces lleva un clavo para consolidar el hueso que, a su juicio, le ha salvado en Londres de una nueva fractura.

"El médico me dijo que había tenido suerte de llevar el clavo. Creo que eso me salvó de romperme la clavícula otra vez. Ahora me siento mejor cada hora que pasa. Ayer, durante casi todo el día, sentí dolor, pero estoy en buenas manos. Tengo un buen equipo alrededor", manifestó Cancellara.

Mostrar comentarios