Cancellara no sufre fractura pero es una incógnita para la contrarreloj

  • El suizo Fabian Cancellara, actual campeón olímpico de la modalidad contrarreloj, no decidirá hasta los próximos días si defiende el día 1 de agosto su título en Londres 2012 tras la caída que sufrió en la prueba en ruta a falta de algo más de quince kilómetros para la meta cuando lideraba la carrera.

Londres, 29 jul.- El suizo Fabian Cancellara, actual campeón olímpico de la modalidad contrarreloj, no decidirá hasta los próximos días si defiende el día 1 de agosto su título en Londres 2012 tras la caída que sufrió en la prueba en ruta a falta de algo más de quince kilómetros para la meta cuando lideraba la carrera.

Cancellara acudió por la noche a la clínica de la Villa Olímpica para ser sometido a pruebas médicas, que descartaron fractura alguna, pero 'Espartaco' debe esperar a su evolución en las próximas horas para saber si está en la salida del 1 de agosto.

A 15 kilómetros de la meta, y cuando parecía en buena situación para luchar por las medallas, Cancellara se estrelló contra las barreras de seguridad al tomar una curva hacia la derecha.

El corredor suizo pudo acabar la carrera de 250 kilómetros, pero con el brazo derecho lastimado y golpes en la zona diestra de la espalda. Muy dolorido, aseguró que estaba contento por no tener fractura y que su presencia en la contrarreloj estaba insegura.

"Las lágrimas son más fuertes que el dolor", escribió en su cuenta de una red social mientras esperaba para hacerse las radiografías y felicitó a todo el equipo porque la táctica y el trabajo durante la prueba habían sido perfectos hasta la caída.

Mostrar comentarios