Cancellara vence la crono, en la que Nibali se corona ganador de la prueba

  • El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) consiguió la victoria final de la Tirreno-Adriático tras la contrarreloj de 9,3 kilómetros de la séptima y última etapa de la prueba, en la que el luxemburgués Fabian Cancellara (RadioShack) obtuvo la victoria.

Redacción deportes, 13 mar.- El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) consiguió la victoria final de la Tirreno-Adriático tras la contrarreloj de 9,3 kilómetros de la séptima y última etapa de la prueba, en la que el luxemburgués Fabian Cancellara (RadioShack) obtuvo la victoria.

Nibali, que partía con una desventaja de seis segundos sobre el líder, Christopher Horner (RadioShack), y uno ante el checo Roman Kreuziger (Astana), segundo, fue el mejor de los tres favoritos ante los poco más de nueve kilómetros completamente llanos que discurrían por las calles de la localidad italiana de San Benedetto del Tronto.

Tras Nibali, Horner acabó segundo en la general, a catorce segundos, y Kreuziger, tercero, a veintiséis, mientras que en la etapa, Cancellara superó en doce a uno de sus compañeros de equipo, el italiano Daniele Bennati, y en dieciséis segundos al australiano Cameron Meyer (GreenEDGE).

La etapa de hoy tenía un fácil pronostico para saber quién sería el más rápido. Cancellara no defraudó y volvió a demostrar que es el mejor en la lucha en solitario.

Otra cuestión, bien diferente, era pronosticar quién de los tres ciclistas que ocupaban las primeras posiciones en la general iba a ser el ganador de la Tirreno-Adriático.

Se trataba de tres escaladores que se enfrentaban a una crono rápida, corta y sin descanso.

Al final fue precisamente el que salía con una mayor desventaja ante sus rivales, Nibali, el que se impuso. Y es que el italiano demostró hoy unas prestaciones contra el crono que sorprendieron.

Acabó noveno la etapa, a solo veinte segundos del luxemburgués, el mismo puñado de segundos con los que aventajó a Horner, mientras que Krauziger acabó veintisiete después.

Nibali se anota así por primera vez la prueba en su historial, en el que sucede al australiano Cadel Evans, ganador del Tour 2011, que el año pasado comenzó su gran temporada anotándose la carrera que une las costas del mar Tirreno con las del Adriático.

Por parte española, Joaquim Rodríguez (Katusha), que al imponerse ayer en la sexta etapa demostró su notable puesta a punto de cara las clásicas de primavera, cumplió con buena nota al acabar sexto en la general a 1:16 de Nibali.

Mostrar comentarios