La gran candidata Argentina se toma muy en serio a Venezuela

La selección argentina es la gran favorita ante Venezuela en su choque de cuartos de final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, pero el equipo del astro Lionel Messi se toma muy en serio a una Vinotinto que eliminó a Uruguay y puso en aprietos a México.

"Nos viene un rival complicado, que si está ahí es porque se lo merece, se lo ganó", dijo Messi apenas terminado el partido contra Bolivia del martes en Seattle (noroeste) que se saldó con goleada 3-0 y la punta del grupo D.

Venezuela, segunda en su grupo C, "viene de pasar un grupo muy complicado y casi lo pasa primero, se lo empataron al final", recordó el crack, en referencia al tardío gol que permitió a México terminar por delante.

El entrenador Gerardo Martino ya había elogiado al equipo de su colega Rafael Dudamel tras la victoria 1-0 ante Uruguay que dejó a los charrúas afuera de esta inédita edición del torneo.

Conocidos ya todos los cruces de cuartos de final, en los que Argentina irá contra la Vinotinto el sábado en Boston (noreste), el 'Tata' amplió su valoración.

"Ahora se agrega el partido con México. Lo tuvo para ganar con un equipo que es prácticamente local en la copa. Hizo un gran partido", dijo.

"Tiene futbolistas que están en muy buen nivel y tiene sobrados méritos para estar en el lugar que está", agregó.

Lo de Venezuela ha sido una de las grandes sorpresas de la Copa América 2016, junto con Perú, que eliminó a Brasil con un polémico gol con el brazo.

El contraste es aún más grande si se tiene en cuenta que los de Dudamel han tenido un desastroso comienzo en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol para Rusia-2018, en la que ocupan el último lugar con un apenas punto en seis partidos.

Sin embargo, Venezuela no había jugado una mala Copa América de Chile-2015, donde a pesar de quedar afuera en primera ronda derrotó a Colombia y plantó cara en un 'grupo de la muerte' integrado además por Brasil y Perú.

Es más, la superioridad de Argentina en el historial entre ambos es aplastante, con una sola victoria de su rival del sábado en más de 20 partidos, pero ese único triunfo (1-0 en Puerto La Cruz) tuvo lugar en 2011 por las eliminatorias para Brasil-2014.

Es cierto que la albiceleste ganó 3-0 el último duelo en 2013 en Buenos Aires por esas mismas eliminatorias, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Messi.

"Venezuela ha mejorado en los últimos años y por algo está donde está hoy", afirmó en ese sentido Sergio 'Kun' Agüero.

Sin Brasil ni Uruguay, y un cuadro que muestra al ganador del cuarto de final entre Estados Unidos y Ecuador como rival en una hipotética semifinal, Argentina sabe que es la gran candidata y no puede fallar.

Con la obligación de romper una sequía de 23 años y el karma de dos finales perdidas consecutivas en Brasil-2014 y Chile-2015, Martino es consciente que "lo que viene ahora es totalmente distinto", y lo "mental" tendrá un papel primordial.

"Aceptamos la situación en que Argentina comienza cada uno de los campeonatos. Que se haya ido uno u otro no modifica en nada nuestra situación, nuestra ilusión y nuestra ambición", admitió.

Mostrar comentarios