Cañellas: "En la ida no estuvimos a la altura, pero podemos remontar"

  • El central Joan Cañellas, jugador del Atlético de Madrid, se mostró convencido de la clasificación de los rojiblancos para la Final a Cuatro de Colonia, aunque para ello, precisó, los de Talant Dujshebaev deberán mejorar notablemente con relación al partido de ida, en el que los madrileños cayeron por 26-23 en la pista del Cimos Koper esloveno.

Javier Villanueva

Madrid, 27 abr.- El central Joan Cañellas, jugador del Atlético de Madrid, se mostró convencido de la clasificación de los rojiblancos para la Final a Cuatro de Colonia, aunque para ello, precisó, los de Talant Dujshebaev deberán mejorar notablemente con relación al partido de ida, en el que los madrileños cayeron por 26-23 en la pista del Cimos Koper esloveno.

En una entrevista con la Agencia EFE, el internacional español analiza las claves del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputará mañana (20.15) en Vistalegre, en el que, como insistió Cañellas, los madrileños deberán aumentar la intensidad defensiva y, sobre todo, mejorar la efectividad en el lanzamiento si quieren enjugar la desventaja de tres goles con la que arrancarán el duelo.

Pregunta.- En qué debe mejorar el Atlético de Madrid para poder remontar la eliminatoria.

Respuesta.- Habrá que mejorar en líneas generales. Hacer un partido muy completo, porque en la ida no es que estuviéramos muy acertados. Debemos estar muy concentrados, porque es un equipo difícil de defender. Plantean ataques muy largos y de repente resuelven con acciones muy explosivas de uno contra uno, por lo que no podemos perder la concentración en ningún momento. Y en ataque tenemos que estar mucho más acertados en el lanzamiento, sobre todo, en el lanzamiento exterior, porque el otro día fallamos situaciones muy claras. El otro día no estuvimos a la altura de unos cuartos de final el otro día, pero creo que podemos remontar

P.- En ese aspecto, el equipo pareció sorprendido por la intensidad del Cimos Koper.

R.- Ellos jugaron muy bien sus armas y una de ellas es la intensidad. Defendieron muy agresivos, estuvieron muy rápidos en las salidas, estuvieron muy intensos en todo momento. Mañana tenemos que ser más agresivos, sobre todo, en los unos contra unos, tenemos que tener ser más decididos.

P.- Y es que en la ida, el Atlético pareció atascado durante muchos momentos en ataque.

R.- No nos sentimos cómodos con su defensa en ningún momento. Empezamos lanzando desde fuera y al ver que no entraban, comenzamos a buscar otras acciones, y eso propició que ellos ya no tuvieran la necesidad de salir tanto, lo que complicó mucho más todavía el juego con el pivote.

P.- Problemas ofensivos que en la primera mitad el equipo logró subsanar con muchos robos de balón en defensa, que desaparecieron casi por completo en la segunda parte. ¿Qué pasó en ese segundo tiempo en defensa?.

R.- Es cierto que en la segunda parte no se robaron tantos balones claros como en la primera para generar contraataques, pero no se defendió mal, aunque quizá por cómo iba el partido, o porque quizá nos vimos un poco sorprendidos por su buen hacer, no tuvimos esa soltura para subir más rápido el contraataque y nos conformamos con no perder balones y atacar en posicional. Quizá fue un pequeño error.

P.- Una de las claves de la derrota fue el magnífico partido de Sebastian Skube. Le sorprendió el buen papel del central esloveno.

R.- No me sorprendió, porque ya le habíamos visto en los vídeos y además ya habíamos jugado antes contra él con la selección. Pero es un jugador difícil de defender. Un jugador muy hábil, muy bueno técnicamente, un jugador que lee muy bien el balonmano. Quizá no tiene mucho lanzamiento, pero lo suple con un gran uno contra uno y con su capacidad para pasar. Un tipo de jugador al que no estamos muy acostumbrados.

P.- Aunque si alguien sobresalió en el Cimos Koper fue el portero Gozard Skof. Es un meta tan difícil de batir como pareció en el encuentro de ida.

R.- Hizo un gran partido, pero nosotros también tenemos que poner un poquito más de nuestra en parte en cada lanzamiento, porque tengo la sensación de que en la ida logramos crear situaciones de gol bastante claras y no logramos meterlas, y los porteros, ya se sabe, si tocan las tres o cuatro primeras se crecen. Si en Vistalegre logramos que eso no se repita, las cosas seguro que irán mejor.

P.- Se plantea la posibilidad de que el Atlético se quede fuera de la Final a Cuatro de Colonia o eso es algo que ni tan siquiera se piensa antes de un partido como el de mañana.

R.- No nos lo planteamos, pero está claro que para estar en la Final a Cuatro hay que hacer muy bien las cosas. Seguro que el Kielce -rival del Cimos Koper en los octavos de final- tampoco se lo planteaba en su momento y está fuera. Ellos no tienen nada que perder y van a jugar sin ninguna presión y eso les hace todavía más peligrosos.

Mostrar comentarios