"Canelo" Alvarez gana por nocaut en el noveno y destrona en los superwelter al británico Liam Smith

El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez venció este sábado por nocaut en el noveno al británico Liam Smith y le arrebató el cinturón superwelter de la Organizaciónn Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), sede de los Dalls Cawboys en el Football Americano de la NFL.

Alvarez, de 26 años, tiene ahora un récord de 48-1-1 con 34 nocauts, para su sexta victoria seguida desde que sufrió su única derrota por decisión mayoritaria en 12 asaltos ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013.

Por su parte, Smith, que perdió su invicto ahora con 23-1 con un empate y 13 nocauts, peleó fuera de Gran Bretaña por primera vez.

Smith defendió por tercera vez la corona que ganó al derrotar al estadounidense John Thompson en siete asaltos en octubre pasado.

El mexicano venía de noquear al británico Amir Khan en el sexto asalto en mayo pasado.

Por su parte, en diciembre del 2015, Smith también venció al británico Jimmy Kelly en la séptima ronda y después noqueó al montenegrino Predrag Radosevic en la segunda ronda hace sólo tres meses.

El boxeador europeo, de 28 años, había ganado 18 peleas seguidas durante seis años, ganando ocho en fila dentro de la distancia en los últimos tres años.

Alvarez pasó dos años y medio como el peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo antes de perder frente a Mayweather.

Venció después a Miguel Cotto por la corona de peso medio del CMB en noviembre pasado por decisión unánime, pero renunció al título para enfrentar a Smith.

Alvarez, que tenía que derrotar a Smith primero, está mirando una probabilidad de pelear en 2017 contra el invicto kazajo Gennady Golovkin "Tripe G", campeón indiscutido del peso.

En una pelea de estilos similares los dos primeros asaltos fueron bastante movidos y parejos, terminando "Canelo" ese tramo con un pequeño corte al lado del ojo izquierdo.

Buenas combinaciones de 1-2 de izquierda y derecha muy potentes le dieron al "Canelo" una ligera ventaja en los cuatro primeros asaltos, aunque en el cuarto el inglés se vio muy efectivo.

El británico también tenía ya un pequeño corte entre cejas.

Smith fue ganando confianza y en el cuarto y quinto rounds se fajó de tu a tu con el mexicano, aunque ya también mostraba un corte en encima del ojo derecho.

En el séptimo, un derechazo del "Canelo" sobre la oreja izquierda hizo que el inglés visitara la lona por primera vez en su carrera.

Después un gancho del "Canelo" en el octavo hizo que el europeo pusiera la rodilla en el suelo para otro conteo de protección.

Un gancho de izquierda del "Canelo" al higado en el noveno ya puso fin al combate, no sin antes mostrar valentía el británico.

Previamente, el cubanoestadounidense Willie Monroe (21-2 y 6 KO) venció por decisión unánime en 12 asaltos a Gabriel Rosado 23-10 y 13 KO en los pesos medianos, y posiblemente el ganador pueda enfrentar en diciembre a ´Canelo´.

También, de California, Joseph Diaz 22-0 y 13 KO venció por nocaut técnico en el noveno asalto al mexicano Andrew ´Chango´ Cancio 17-4-2 y 13 KO en los pesos plumas a 10 asaltos.

Y a primera hora, el mexicano Diego De La Hoya -primo de Oscar De La Hoya- venció al puertorriqueño Orlando Del Valle por votación unánime en 10 asaltos en las 122 libras.

meh/gm

Mostrar comentarios