Canelo ganó por decisión unánime a Mosley y retuvo título de campeón invicto

  • La joven promesa del boxeo mexicano Saúl "Canelo"Álvarez mantuvo su condición de campeón invicto al vencer por decisión unánime al estadounidense Sugar Shane Mosley en la pelea a 12 asaltos por el título mundial del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Redacción Deportes EEUU, 5 may.- La joven promesa del boxeo mexicano Saúl "Canelo"Álvarez mantuvo su condición de campeón invicto al vencer por decisión unánime al estadounidense Sugar Shane Mosley en la pelea a 12 asaltos por el título mundial del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez, de 21 años, celebró la festividad del 5 de Mayo con un gran triunfo y una exhibición boxística, a la que sólo le faltó el nocáut, porque dominó de principio a fin a un rival que pidió a gritos la retirada cuando concluyó la pelea disputada en el MGM Grand Arena, de Las Vegas (Nevada).

El campeón mexicano fue superior en todos los aspectos del boxeo a su rival, que de nuevo le salvó de ir a la lona su experiencia, algunas acciones pocos limpias, pero al final se mantuvo en pie tras recibir un castigo considerable por parte de Álvarez, que colocó los mejores golpes.

El único problema para Álvarez fue el corte que sufrió en la ceja izquierda por la que comenzó a sangrar de forma abundante, pero su esquina hizo un buen trabajo y al final la sangre no fue factor en el desenlace de la pelea.

Álvarez resultó con una herida sobre el ojo izquierdo producto de un cabezazo durante el tercer round.

Precisamente el único episodio que Mosley, de 40 años, dominó y ganó fue el primero cuando conectó los mejores golpes contra Álvarez, pero a partir del segundo todo fue a favor del campeón mexicano, que dejó su marca invicta en 41-1, con 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Álvarez, de 21 años, también se llevó una bolsa de dos millones de dólares, además de haber ganado prestigio y nombre en el mundo estelar del boxeo de Las Vegas.

El púgil mexicano, que mantuvo su marca sin conocer la derrota, se adjudicó el título de las 154 libras del CMB en abril de 2011 al vencer al británico Matthew Hatton y lo retuvo ante Ryan Rhodes, Alfonso Gómez y Kermit Cintrón.

Los jueces Jesse Reyes, C.J.Ross y Glenn Trowbridge no tuvieron tampoco ninguna duda de la superioridad de Álvarez, que le dieron en sus cartulinas 119-109, 118-110 y 119-109, respectivamente.

"Ha sido una gran experiencia para mí, y también todo el apoyo que he recibido por parte de los aficionados", declaró Álvarez. "Estoy feliz del triunfo, de seguir campeón y haber aprendido mucho".

Álvarez dijo que el tener que manejar la situación del golpe que le abrió la ceja fue también algo nuevo para él, pero la superó y eso fue otro paso más en su carrera.

"Dije que no llegaba para conseguir nocáut sino para conseguir la victoria y eso fue lo que logré", destacó "Álvarez".

En cuanto a su futuro, "Canelo"Álvarez dijo que estaba preparado para cualquier rival ya fuese el estadounidense Floy Mayweather Jr., el puertorriqueño Miguel Cotto o el filipino Manny Pacquiao.

"Cualquiera que sea el rival estoy listo para enfrentarme y demostrar que soy campeón", agregó Álvarez.

Por su parte, Mosley (46-9-1-1, 39 nocáuts) reconoció que Álvarez es un gran campeón con un futuro brillante y que se sintió emocionado al recibir el apoyo de los aficionados que reconocieron su trayectoria profesional, que podría estar en los últimos días como boxeador activo.

"Creo que ha llegado el momento que en lugar de pelear me dedique a promocionar peleas", bromeó Mosley cuando le comentaron sobre la superioridad de Álvarez, 20 años más joven.

La pelea entre Álvarez y Mosley fue la segunda más importante de la velada denominada "Reyes del Cuadrilátero" en la que la estelar es la que protagonizan Mayweather Jr. y Cotto, con el título del peso mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del púgil puertorriqueño.

Mostrar comentarios