Málaga, 26 ago.- El ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley ha dicho hoy, en su presentación como jugador del Unicaja, que está "muy contento" porque llega "a un club con gran reputación y con títulos" y también porque por él han pasado "grandes jugadores".
"Estoy muy contento de regresar a la ACB y especialmente aquí en el Unicaja. Estoy preparado para trabajar y ayudar al equipo a ganar", ha apuntado Caner-Medley, que en España ha estado en equipos como el Gran Canaria, Cajasol, Estudiantes y Valencia Básket.
El estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán, que la pasada temporada jugó en el Maccabi israelí, ha explicado "el año pasado fue complicado" porque cuando llegó a Tel-Aviv se lesionó, después no jugó mucho y volvió además a lesionarse.
"Mi juego es muy atlético y cuando tengo problemas físicos es difícil poder hacerlo. No fue una cuestión de baloncesto sino de mala suerte con mi físico, pero ahora estoy muy bien a ese nivel y creo que va a ser un año muy diferente, no sólo porque ahora estoy en España, sino más porque mi cuerpo está en forma", ha argumentado.
El ala-pívot ha explicado que antes de decidirse por el conjunto malagueño habló con su entrenador, Joan Plaza, y ha añadido que le gusta "su filosofía".
"Además regreso a España que es mi segunda casa y donde he hecho casi toda mi carrera. Por todos los aspectos era perfecto para mí, fue una decisión muy fácil", ha subrayado.
La presentación ante los medios de comunicación de Caner-Medley ha coincidido con el primer día de entrenamientos de pretemporada tras una semana en la que se realizaron las distintas pruebas médicas y físicas.
En la sesión que ha tenido lugar en la pista auxiliar y en el gimnasio del Palacio Martín Carpena han estado junto a Caner-Medley, entre otros, Fran Vázquez, Carlos Suárez, Jayson Granger y Earl Calloway.
No acudieron a la cita Ryan Toolson, por un cuadro de gastroenteritis; Txemi Urtasun que, a causa del tratamiento por una tendinosis del tendón del cuádriceps, estará de baja una semana; y Sergi Vidal, quien llegará Málaga cuando reciba el alta médica de la cura de una cicatriz a la que se sometió hace dos semanas, ha informado el Unicaja.
Tampoco han estado los tres jugadores internacionales de la plantilla, el brasileño Rafael Hettsheimeir, el esloveno Zoran Dragic y el lituano Mindugas Kuzminskas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios