Cañizares: "Que juegue Iker satisfará a muchos aficionados y a muchos medios"

  • Santiago Cañizares, ex portero de la selección española, afirmó hoy que la posible decisión del entrenador Vicente Del Bosque de alinear a Iker Casillas frente a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones, satisfará a "mucha gente, a muchos aficionados y también a muchos medios" que prefieren que juegue el guardameta del Real Madrid.

Madrid, 27 jun.- Santiago Cañizares, ex portero de la selección española, afirmó hoy que la posible decisión del entrenador Vicente Del Bosque de alinear a Iker Casillas frente a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones, satisfará a "mucha gente, a muchos aficionados y también a muchos medios" que prefieren que juegue el guardameta del Real Madrid.

Cañizares, que participó en tres Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006) y en dos Eurocopas (Países Bajos 2000 y Portugal 2004), analizó en un acto de la casa de apuestas Sportium la situación de los porteros de España. Para el ex arquero del Valencia y Real Madrid, Casillas parte con ventaja para ser titular.

"Yo tendría un gran problema a la hora de decidir, pero al mismo tiempo sabría que cualquiera de los dos (Casillas o Valdés) podría jugar. No lo sé, pero ser justo con los dos es imposible. Los dos merecen jugar, tienen aval para hacerlo. Los dos por diversas circunstancias tienen que estar en el once. Son dos titulares, pero hay que elegir a uno", dijo.

"Casillas, por orden alfabético está por delante de Valdés. La decisión de Vicente deja bastante satisfecha a mucha gente, a muchos aficionados, también a muchos medios que prefieren que juegue Casillas. Y esto también influye a muchos entrenadores, no de una forma decisiva, pero sí es influyente", agregó.

"No digo que haya una presión, pero es verdad que el entrenador valora muchas cosas y esta también es de valorar porque el equilibrio es tan grande dentro del campo que a veces se valoran situaciones externas. No quiere decir que Casillas juegue por esto. Pero que la decisión de poner a Casillas viene implícita y ayuda también en esta situación. Es una cosa más a sumar a todos los motivos por los que Casillas puede ser titular", apuntó.

Cañizares insistió en que la decisión es muy difícil y manifestó que sea cuál sea la opción que elija Del Bosque, "difícilmente" se será justo con los tres porteros de la selección española.

Asimismo, dejó claro que "por suerte" cualquiera de los tres que juegue ante Italia, "puede defender" la portería de España, que, a su juicio, ningún otro país cuenta con una nómina de guardametas con tanta calidad.

"Pero es cierto que Iker es un chico que cuenta con la simpatía del aficionado y apetece volver a verle en un partido de entidad, porque el primero contra Uruguay apenas le vimos. Apetece verle, aunque a mi me sabe un poco mal por Valdés. Yo pondría dos porterías, pero va a ser complicado. Los dos lo merecen, llegan en un buen momento", sentenció.

También habló sobre la situación personal que ha tenido que vivir Casillas este año en el Real Madrid, donde ha sido suplente y ha chocado con su anterior entrenador, José Mourinho.

"Es mucho más duro para un portero quedarse fuera por decisión técnica. Es decir, cuando un entrenador elige a tu compañero y no a ti en la posición de portero quiere decir que vas a estar mucho tiempo sin participar. Esto lógicamente te quita la alegría. Cuando uno no tiene alegría en su trabajo, influye mucho en tu vida personal y en tu estado de ánimo", explicó,

"Entiendo a Iker, yo lo he pasado muy mal por muchas circunstancias porque ha habido años que no he podido disfrutar de mi profesión por ser suplente. Esto se agrava en el caso del portero, que no tiene minutos. El portero que está en el banquillo tiene unas posibilidades ínfimas de jugar y por tanto no va a disfrutar. Si esto se alarga en el tiempo y pasan meses y meses siendo suplente, obviamente no tienes un buen estado de ánimo", concluyó.

Mostrar comentarios