Cañizares: "Que Tito no esté ha creado un gran desconcierto y desconfianza"

  • El exguardameta internacional Santiago Cañizares dijo a Efe que la ausencia del entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha creado un "gran desconcierto y desconfianza" en el equipo catalán.

Valencia, 5 mar.- El exguardameta internacional Santiago Cañizares dijo a Efe que la ausencia del entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha creado un "gran desconcierto y desconfianza" en el equipo catalán.

El exfutbolista hizo estas declaraciones tras participar en el acto promocional que Heineken celebra a lo largo del día en la agencia de viajes que ha abierto en Valencia, en el que un aficionado ganará un viaje gratis para dos personas a la próxima final de la Liga de Campeones en Wembley.

Sobre el mal momento de juego que atraviesa el Barcelona, no dudó en señalar que la ausencia del técnico, quien se encuentra en Nueva York recibiendo un tratamiento médico para superar un cáncer, ha pesado en sus futbolistas.

"El hecho de que Tito no esté lógicamente ha creado un gran desconcierto en el equipo, una gran desconfianza, y se ha perdido esa gran herramienta que tiene el futbolista cuando tiene un entrenador que le solventa las situaciones que se encuentra en el partido, desde la situación táctica, desde la reflexión. Eso lo ha perdido y es lo que echa de menos cualquier jugador", explicó.

"Detrás de esto viene ya el estado anímico y el estado físico que va ligado a esta situación. Antes tenían un entrenador que les solventaba esto, ahora no lo tienen y esa duda que se ha generado les está haciendo muchísimo daño", agregó.

Cañizares destacó la labor que estaba haciendo Vilanova tras hacerse cargo del equipo después de la marcha de Pep Guardiola y resaltó su gran relevancia, incluso en las anteriores temporadas cuando actuaba como segundo entrenador.

"Hay algo evidente, Vilanova , ya en la época de Guardiola era una persona muy importante dentro del organigrama. De hecho la transición Tito-Guardiola apenas se notó. El equipo seguía las mismas directrices, habían algunos matices que habían cambiado pero seguía la misma línea, algo tremendamente complicado de conseguir. Eso nos demuestra que Vilanova en la época de Guardiola era un tipo que aportaba muchísimo", comentó.

"Yo me atreví el otro día a decir que, para mí, es el gran gurú del Barça, por las informaciones que he tenido, por lo que he comentado con algún jugador del Barça y porque es la sensación que me ha dado cuando le he visto hablar con Guardiola y solucionar algunas cuestiones tácticas", agregó.

El exfutbolista del Valencia y del Real Madrid alabó la decisión del presidente barcelonista, Sandro Rosell, "de esperar el desenlace del estado de salud de Tito y no modificar muchas más cosas, puesto que no hay tiempo de reacción y tampoco hay ahora mismo muchas mas alternativas".

"Lo que sí que me preocupa es su estado de salud. Creo que es imposible dirigir a un equipo desde Estados Unidos, máxime cuando además estás inmerso en un proceso serio de salud, con lo cual considero absurdo cuando se dice que Tito maneja el equipo desde allí. Él puede estar al corriente, puede servirle a Roura de apoyo, pero en ningún caso puede dirigir al equipo", recalcó.

Por último destacó que lo realmente importante en el Barcelona, por encima de los logros deportivos, es la recuperación de su entrenador y entiende que ése es el sentimiento del aficionado barcelonista.

"Le necesita su familia, lo primero, le necesita el Barcelona y le necesita el fútbol en general. Eso es realmente la gran preocupación del socio culé, que tiene por encima del interés de pasar en 'Champions' una sensibilidad importante. En realidad ese es el partido importante que está jugando el Barcelona", concluyó.

Mostrar comentarios