Caparrós: "De los récords no se come"

  • Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha restado trascendencia a la posibilidad de que su equipo complete mañana el mejor arranque liguero de su historia si encadena su cuarta victoria consecutiva subrayando que "de los récords no se come".

Ziganda pide más agresividad ante un rival "que te mata" al contragolpe
Ziganda pide más agresividad ante un rival "que te mata" al contragolpe

Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha restado trascendencia a la posibilidad de que su equipo complete mañana el mejor arranque liguero de su historia si encadena su cuarta victoria consecutiva subrayando que "de los récords no se come".

"Es algo más anecdótico que otra cosa. Es un partido importante para ir cogiendo confianza, ir acumulando puntos y mantener la misma línea y lo demás es secundario. De los récords no se come", ha explicado el técnico.

Caparrós ha relativizado también las alabanzas que está recibiendo el Athletic por su buen comienzo de temporada y ha subrayado que "el profesional tiene un impermeable para las criticas y los halagos y le tiene que resbalar todo".

"Eso va a en el sueldo, el jugador sabe que la alta competición no da un respiro y dentro de 24 horas todo esto no vale. Hay que mantener un equilibrio en todo, asumir las criticas, alejarse de lo demás cuando hay una racha y confiar en el trabajo individual y colectivo", ha dicho.

No obstante ha señalado que los buenos resultados deben ser "un acicate" para los futbolistas después de haber sido "muy criticados" durante un mes de agosto en el que "no ha habido pretemporada", sino "balas de verdad", en relación a su participación en la Supercopa y a las dos eliminatorias previas de la Liga Europa.

"Hemos sido muy criticados y eso el jugador la asume y lo endurece", ha añadido el técnico, quien ha corroborado además las palabras pronunciadas ayer por su jugador Ustaritz, quien comentó que el Athletic era ahora un "equipo alegre".

"Este grupo ha dado alegrías a la afición después de 24 años, nos ha metido en Europa y va creciendo. Los resultados y el meter gente con aire fresco hace que el nivel sea mas equilibrado. Ha demostrado que es un equipo alegre, jugando mal y haciendo también partidos muy buenos", ha manifestado.

En relación a su rival de mañana, Caparrós ha definido al Tenerife como un equipo "con una idea muy clara, con mucha velocidad de medio campo hacia arriba y calidad individual".

"En Zaragoza ya hicieron buen partido y en casa, con el plus de la motivación de volver a Primera, va a ser un partido muy complicado. Hay que estar al cien por cien, olvidarnos de lo que ha pasado y de lo que viene y hacer un buen partido de fútbol", ha concluido.

Mostrar comentarios