Caparrós: "El sabor de boca que queda es que estamos en el bombo"

  • Bilbao.- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha manifestado que a pesar de haber cerrado la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota por 0-3 frente al Werder Bremen "el sabor de boca" que le queda es que el equipo rojiblanco estará el viernes "en el bombo" del sorteo de dieciseisavos.

0-3. El Werder Bremen da un repaso al joven y diezmado Athletic
0-3. El Werder Bremen da un repaso al joven y diezmado Athletic

Bilbao.- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha manifestado que a pesar de haber cerrado la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota por 0-3 frente al Werder Bremen "el sabor de boca" que le queda es que el equipo rojiblanco estará el viernes "en el bombo" del sorteo de dieciseisavos.

"A cuántos equipos les gustaría estar en ese bombo. Hoy tuvimos enfrente a un magnífico equipo y en la siguiente ronda vamos a volver a ser competitivos", ha recalcado Caparrós, quien ha admitido que el conjunto alemán ha sido "muy superior" al Athletic.

"Ha pasado un gran equipo por San Mamés. Me ha gustado mucho en todos los conceptos, muy equilibrado técnica y físicamente. No ha podido ser. Nos han metido gol muy pronto y ha sido un hándicap grande. En la segunda parte hemos tenido un poco más de carácter y buscamos un gol que nos metiera en el partido", ha explicado.

Caparrós ha señalado que el debut de Jon Aurtenetxe "ha sido de lo más positivo" del partido y ha destacado la "personalidad" exhibida por el defensa internacional sub-17.

"No era fácil por el contrario que tenía enfrente y ha ido de menos a más para terminar a un nivel alto", ha dicho el técnico, quien ha apuntado también que ha decidido no hacer debutar a Jonás Ramalho porque la entrada del juvenil suponía meter "demasiada juventud" en el once después de las lesiones de Koikili y Gurpegui.

Acerca de Iker Muniain, que ha terminado el partido con evidentes síntomas de cansancio, que incidido en la necesidad de "dosificarle" de cara a próximos compromisos. "Es un jugador explosivo, muy habilidoso y castigado, como muchos futbolistas de sus características. Lo importante es que se recupere", ha concluido.

Mostrar comentarios