Caparrós lamenta que el Athletic recibiera "demasiados palos tan pronto"

  • Bruselas.- El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha admitido hoy que la intensidad con la que Anderlecht comenzó el partido "sorprendió" a los vascos, que cayeron goleados por 4-0, y ha lamentado que los suyos recibieran "demasiados palos tan pronto".

4-0. El Athletic se despide de Europa tras ser goleado por el Anderlecht
4-0. El Athletic se despide de Europa tras ser goleado por el Anderlecht

Bruselas.- El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha admitido hoy que la intensidad con la que Anderlecht comenzó el partido "sorprendió" a los vascos, que cayeron goleados por 4-0, y ha lamentado que los suyos recibieran "demasiados palos tan pronto".

Caparrós reconoció que los leones se vieron sobrepasados "por la intensidad que han puesto desde el principio todos sus futbolistas (del Anderlecht)", un equipo del que destacó "que compite bien".

"Te pegan el palo tan pronto y lo notas. Nos costó luego generar ocasiones", señaló Caparrós, en referencia al rápido gol de Romelu Lukaku (minuto 3), inicio de la goleada que deja fuera de la Liga Europa al club bilbaíno.

El segundo gol, anotado en propia puerta por San José en una desafortunada jugada, llegó cuando el Athletic estuvo a punto de empatar, y "tocó los ánimos" de los leones, según el técnico.

Aún así, los vascos salieron al ataque en el segundo tiempo, pero un gol apenas comenzado éste sentenció el encuentro.

Caparrós también lamentó la lesión de Iker Muniain, que tuvo que ser retirado tras recibir una dura entrada cuando apenas llevaba siete minutos en el terreno de juego.

El canterano sufre una contusión en el cuádriceps, aunque aún no se conoce el diagnóstico completo, según Caparrós, quien mostró su esperanza de que la lesión "no vaya a más".

Asimismo, el técnico admitió que a su equipo le faltó ejercer más presión sobre Lukaku y Mbark Boussoufa, los dos hombres más destacados del equipo belga.

"Nos ha faltado más intensidad", dijo Caparrós en referencia al marcaje del joven ariete belga, internacional con sólo 16 años y autor del primer gol.

"Es un chico que va a ser jugador muy importante en fútbol europeo", vaticinó el técnico.

Aunque dijo que el vestuario estaba "tocado" tras el encuentro, al que los vascos venían "con mucha ilusión" Caparrós se mostró confiado en que la contundente derrota encajada hoy "no afecte" al equipo en otras competiciones.

Mostrar comentarios