Capello busca ante Matthaus la tranquilidad en su grupo europeo

  • El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, busca el viernes la tranquilidad dejar a sus rivales a cierta distancia en el grupo G de la clasificación para la Eurocopa 2012 ante la selección búlgara que dirige el ex futbolista alemán Lothar Matthaus.

Londres, 1 sep.- El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, busca el viernes la tranquilidad dejar a sus rivales a cierta distancia en el grupo G de la clasificación para la Eurocopa 2012 ante la selección búlgara que dirige el ex futbolista alemán Lothar Matthaus.

Los ingleses, que viajan a Sofía como líderes de grupo, junto a Montenegro, con once puntos, se enfrentan a una Bulgaria que corre el riesgo de quedar fuera de la cita en Polonia y Ucrania el verano que viene si no mejora su cuarta posición, con cinco puntos, en la liguilla previa.

El equipo nacional búlgaro sufrió una profunda crisis hace un año, precisamente después de perder contra Montenegro, que derivó en la renuncia del seleccionador Stanimir Stoilov y en la contratación como técnico de Matthaus, el alemán con más partidos como jugador internacional.

El ex futbolista renovó hace pocos días hasta 2013 como seleccionador búlgaro, y se enfrenta, ante Inglaterra, a una de sus últimas oportunidades para clasificar a su selección para la próxima Eurocopa.

"Todavía no debemos comenzar a pensar en el Mundial (en 2014, en Brasil), mientras haya alguna posibilidad de entrar en la Eurocopa. No podemos darnos por vencidos", dijo Matthaus ante el choque con Inglaterra.

La estadística juega en contra de los búlgaros, ya que no han logrado imponerse a Inglaterra en las últimas nueve ocasiones en las que se han enfrentado, y recibieron cuatro goles de los ingleses el año pasado, en Wembley, cuando Jermain Defoe firmó un "hat-trick".

El objetivo de Capello, tanto en el choque contra Bulgaria como contra Gales, el próximo martes, es sumar puntos para que el último encuentro de la fase de clasificación, contra Montenegro, no decida la suerte de la selección inglesa en tan sólo 90 minutos.

"Jugaremos el último partido contra Montenegro y necesitamos estar en la cabeza del grupo antes de esa fecha, porque ese será un encuentro difícil", señaló el entrenador italiano.

Acerca de Bulgaria, Capello apuntó que "tienen mucha calidad, son muy buenos lanzadores de faltas y disparan bien desde cierta distancia".

"Les ganamos en el último encuentro, pero ellos jugaron un buen partido y recuerdo que también disfrutaron de algunas oportunidades. Aunque marcamos cuatro goles, no tuvimos tantas oportunidades como contra Montenegro, aunque en aquella ocasión no logramos marcar", indicó el seleccionador de Inglaterra.

Capello ha incluido en la convocatoria a los tres jóvenes del Manchester United Chris Smalling, Tom Cleverley y Phil Jones, que participaron en el europeo sub-21 este verano en Dinamarca, y que entran ahora en la selección absoluta junto a sus compañeros de equipo Ashley Young y Wayne Rooney.

El Manchester City, por su parte, cede a seis de sus jugadores a Inglaterra, el portero Joe Hart, los defensas Joleon Lescott y Micah Richards, así como los centrocampistas Gareth Barry, Adam Johnson y James Milner.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Richards, Terry, Cahill, Baines; Young, Lampard, Barry, Downing; Bent, Rooney.

Bulgaria: Mihaylov; Zanev, Iliev, Tunchev, Bandalovski; Georgiev, S. Petrov, Manolev; Marquinhos, M. Petrov; Popov.

Estadio: Estadio Nacional Vasil Levski (Sofía)

Mostrar comentarios