Cara y cruz de Cristiano Ronaldo con Portugal: logra seis puntos, pero sólo marca un gol a dos cenicientas

  • Portugal ha iniciado la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 con dos victorias ante Luxemburgo (1-2) y Azerbaiyán (3-0). Su gran figura, Cristiano Ronaldo, se ha mostrado activo, pero ha brillado menos de lo esperado porque sólo ha podido aportar un gol, poco bagaje ante dos rivales menores.

Cristiano Ronaldo marca con Portugal ante Luxemburgo y sí lo celebra
Cristiano Ronaldo marca con Portugal ante Luxemburgo y sí lo celebra

¿Regresará Cristiano Ronaldo feliz a los entrenamientos con el Real Madrid? Del Santiago Bernabéu salió triste y con Portugal ha esbozado alguna sonrisa, pero sin pasarse. Los seis puntos logrados ante Luxemburgo y Azerbaiyán en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 son un motivo de alegría, pero para alguien tan perfeccionista como el luso, no hay éxtasis sin una actuación brillante, y la suya ha sido discreta, correcta.

Ante Azerbaiyán, Portugal sufrió para acabar ganando 3-0. Ninguno de los tantos de la selección que entrena Paulo Bento llevó la firma final de Cristiano, aunque también es cierto que colaboró en dos de ellos. En el primero, con un disparo que tras salir rebotado en dos defensas acabó en la bota de Silvestre Varela, que acertó a batir al portero rival, Agayev, el mejor del encuentro con mucha diferencia.

En el segundo, de Hélder Postiga, CR7 dejó el balón de cabeza al delantero del Zaragoza para que éste acabase con los nervios de los locales. Dos acciones acertadas a las que añadir un misil que dio en el poste (Portugal tropezó cinco veces con las maderas) y otro que se fue fuera rozando la escuadra. Aparte de eso, poco más. ¿Suficiente bagaje ante un rival como Azerbaiyán, la selección 107 del mundo?

En el partido anterior, ante Luxemburgo, equipo nacional situado en el puesto 106 del ranking FIFA, Cristiano Ronaldo logró el gol del empate tras el tanto inicial de los locales, tanto que, al contrario que en el Real Madrid ante el Granada, sí celebró con un gesto de rabia apretando el puño. Además de ese tanto, el atacante estuvo bastante activo, más de lo que estaría días después ante Azerbaiyán.

Un gol en dos partidos ante dos rivales menores. En su lucha particular con Lionel Messi por el Balón de Oro, estos dos partidos internacionales no le habrán ayudado a ganar muchos votos.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios