Domingo, 19.01.2020 - 15:23 h

Carbonell: "Tras un año difícil, se empiezan a ver las recompensas"

La catalana Ona Carbonell, quien ha dado esta tarde la primera medalla a España en los Mundiales de Natación al lograr el bronce en la final de solo técnico, ha resaltado que, "tras un año difícil, se empiezan a ver las recompensas" en la sincronizada española.

Barcelona, 20 jul.- La catalana Ona Carbonell, quien ha dado esta tarde la primera medalla a España en los Mundiales de Natación al lograr el bronce en la final de solo técnico, ha resaltado que, "tras un año difícil, se empiezan a ver las recompensas" en la sincronizada española.

"Estoy muy contenta, es mi debut en solo, con solo seis meses y todos los cambios que ha habido. Agradezco lo que han hecho todas las entrenadores. Ha sido un año difícil, pero se empiezan a ver las recompensas", ha dicho Carbonell en rueda de prensa tras una final que ha ganado con claridad la rusa Svetlana Romashina, por delante de la china Xuechen Huang.

La nadadora española se ha mostrado "muy satisfecha" del resultado en una prueba que "normalmente solo se entrena durante dos o tres años para hacer una competición de la magnitud de un Mundial". "Y yo he tenido tan solo seis meses", ha recordado.

"El calor del público ha sido increíble. Me quedo con la emoción de todo el Palau, y un bronce que para mí es más que increíble", ha añadido Ona.

"Desde el primer momento -ha proseguido- he ido a luchar por la plata. Nuestro objetivo es siempre ir a por lo máximo tocando de pies en el suelo y sabiendo que, en el último Mundial, Andrea Fuentes también quedó tercera con esta china. Era muy difícil, lo he intentado y lo seguiré intentado".

Carbonell ha dicho que "irá a por la plata" en el solo libre. "Imposible no es nada. En la Olimpiada estaban a más distancia y las conseguimos ganar. Con la cabeza muy concentrada para la competición que queda, todo es posible. Espero poder brillar en el solo libre e ir a por la plata", ha confiado.

E incluso ha bromeado al ser preguntada sobre si ahora estaba más motivada para ir a por las rivales chinas: "Sí, claro que sí. Nosotras hasta el último momento iremos a por todas. Los Juegos son la prueba más clara de que íbamos terceras y con mucha distancia de la que me llevo yo ahora. Y conseguimos ganarlas".

Porque, ha apuntado Carbonell, "aunque hay muchos factores que no se pueden controlar, lo que sí se puede controlar es brillar en el agua".

"Creo que la felicidad va llegando poco a poco. Ha sido un día duro, pero estamos muy contentas, esperamos seguir así y recoger más medallas", ha afirmado Ona, quien ha destacado "la simbiosis" con el Palau: "Es increíble, me he emocionado al salir. He intentado hacer disfrutar al público y ellos me han hecho disfrutar a mí".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING