Cardenal reivindica el legado de la piloto como "ejemplo" de vida

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reivindicado la trayectoria deportiva y personal y el "enorme" legado de María de Villota, a la que ha señalado como un "ejemplo" no solo como deportista, sino también en su vida.

Santander, 2 jul.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reivindicado la trayectoria deportiva y personal y el "enorme" legado de María de Villota, a la que ha señalado como un "ejemplo" no solo como deportista, sino también en su vida.

Cardenal ha inaugurado en Santander el seminario sobre "Valores en el deporte", que se incluye en los actos de recuerdo a la expiloto de Fórmula uno que falleció en octubre del pasado año, un acto en el que ha estado acompañado por el padre de María de Villota, Emilio de Villota.

Junto al alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, y el rector de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, el presidente del CSD ha defendido que el "buen ejemplo" de los deportistas, no solo despierta admiración, sino que también tiene un "extraordinario" valor en las conductas para los jóvenes.

Ha resaltado que María de Villota encarnaba esos valores del deporte y ha destacado su "lucidez" y "alegría" para afrontar la vida.

Estos son los valores que, según ha explicado Cardenal, el CSD quería trasmitir cuando propuso a la expiloto ser vicepresidente de la Fundación Deporte Joven, para que actuara como "catalizador" y sirviera como "factor de emulación" para los jóvenes.

Mostrar comentarios