Carla Suárez: "Esto no me debería volver a pasar"

  • La tenista española Carla Suárez empezó dominando el partido de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, pero en el momento en el que perdió el primer set contra Kaia Kanepi se derrumbó y no fue capaz de volver a ganar un juego.

Nueva York, 30 ago.- La tenista española Carla Suárez empezó dominando el partido de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, pero en el momento en el que perdió el primer set contra Kaia Kanepi se derrumbó y no fue capaz de volver a ganar un juego.

"Esto no me debería volver a pasar", dijo al terminar el partido, totalmente abatida por lo que describió como un problema de actitud que causó que, tras un primer set ajustado en 5-7 acabó con un desastroso 0-6.

"No he sabido hacerlo, no he tenido actitud para defender", añadió la tenista canaria, que acumuló la primera derrota para la llamada 'armada española' en el día de hoy, minutos antes de que Pablo Carreño también cayera eliminado.

Suárez, a pesar la ventaja con la que contó sobre la tenista estonia durante los primeros minutos de juego, reconoció que en ningún momento llegó a sentirse segura.

"Es todo mental. Iba para arriba, ganando, pero no he conseguido sentirme bien y estar suelta en ningún momento", insistió.

Lo peor llegó en ese segundo set en el que "no veía el camino de hacerle daño a Kanepi", comentó quien en la edición anterior del Abierto de Estados Unidos llegó a cuartos de final y quien anteriormente ha vivido otros enfrentamientos "en los que la actitud remontó durante el partido".

Hoy no fue así, y después de la derrota de Carreño ante el francés Jo-Wilfired Tsonga por tres sets con idéntico resultado (4-6), la 'armada española' comienza con el pie izquierdo una tercera ronda a la que llegó como país más representado con seis participantes.

En las próximas horas, Tommy Robredo intentará romper la maldición, pues cerrará la jornada con el partido en el que se enfrenta al australiano Nick Kyrgios.

Mostrar comentarios