Carla Suárez pasa a octavos tras superar a Zheng en un partido "muy completo"

  • La española Carla Suárez, decimoctava favorita, selló hoy su pase a octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar por 6-2 y 6-4 a la china Jie Zheng, que había eliminado a Venus Williams en segunda ronda, en un partido "muy completo".

Nueva York, 30 ago.- La española Carla Suárez, decimoctava favorita, selló hoy su pase a octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar por 6-2 y 6-4 a la china Jie Zheng, que había eliminado a Venus Williams en segunda ronda, en un partido "muy completo".

"Hoy ha sido un partido muy completo, las ideas las tenía muy claras, que era intentar que Zengh no jugara a la altura de la cadera porque a esa altura juega muy bien", dijo la grancanaria en una conferencia de prensa tras ese enfrentamiento, que solventó en una hora y 29 minutos.

El duelo de tercera ronda, que presenció desde las gradas la exnúmero uno española Conchita Martínez, arrancó con Suárez dominando en todo momento para hacerse en tan solo 28 minutos con la primera manga, pero en el segundo set Zengh empezó a demostrar por qué venció a la mayor de las Williams y se lo puso más difícil.

Pese a haber tenido un punto de partido con una bola de break cuando el marcador estaba en 5-3, la china logró mantener su saque, por lo que Suárez tuvo que esperar un juego más para finiquitar el partido, en el que asegura que estuvo "fresca", "luchando" por cada bola y "con soltura".

"Zengh creo que es una jugadora muy respetada y eso no está al alcance de todo el mundo, son victorias que dan confianza", dijo la española, que se planta así en octavos de final por tercer Grand Slam consecutivo este año después de Roland Garros y Wimbledon.

En cuarta ronda se tendrá que ver las caras con la alemana Angelique Kerber, octava favorita, una jugadora "muy agresiva, zurda y eso hay que tenerlo en cuenta. Las posibilidades están ahí, voy a intentar hacer un juego que a ella le pueda perjudicar un poco más o que a mí me haga sentir bien".

Suárez, que afirma que se está "encontrando bastante bien en la pista" a pesar de que esta superficie le "cuesta un pelín más", reconoció que tenistas como Kerber están "más acostumbradas al tú a tú", por lo que intentará "que ella esté lo más atrás posible. A partir de ahí entrar en pista y ser más agresiva".

La española se enfrentó el jueves junto a su compatriota Silvia Soler Espinosa a las hermanas Venus y Serena Williams en un partido muy ajustado que finalmente perdieron por 7-6, 0-6 y 3-6, un enfrentamiento que asegura le sirvió para encarar hoy a Zheng por el "ritmo que te imponen" y su "velocidad de bola".

La grancanaria es la única tenista española que permanece en el último Grand Slam del año, algo que prefiere no pensar: "No creo que me ayude para poder entrenar mejor o ganar más partidos".

Mostrar comentarios