Carla Suárez: "Serena está a un nivel al que no están las demás jugadoras"

  • La española Carla Suárez aseguró hoy que la estadounidense Serena Williams, que se ha impuesto a ella por 6-0 y 6-0 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el día de su cumpleaños, "está a un nivel al que no están las demás jugadoras".

Nueva York, 3 sep.- La española Carla Suárez aseguró hoy que la estadounidense Serena Williams, que se ha impuesto a ella por 6-0 y 6-0 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el día de su cumpleaños, "está a un nivel al que no están las demás jugadoras".

"Serena jugó bastante bien, apenas falló, aunque a lo mejor yo no le exigía lo que tenía que exigirle", reconoció la grancanaria en una rueda de prensa tras el partido, que supone la segunda vez desde 1968 en la que una de las jugadoras no logra anotar un solo set durante unos cuartos de final en este Grand Slam.

Suárez, que se convirtió en la primera española en acceder a los cuartos de final del Abierto de EEUU desde Arantxa Sánchez Vicario en 1998, aseguró que el viento en la pista central de Flushing Meadows, Arthur Ashe, le puso las cosas más difíciles: "Con viento a favor me era muy difícil ganarle los puntos, con el viento en contra era casi imposible".

La española, que hoy cumple 25 años, dijo haber "soñado" con todo tipo de resultados de este partido, pero reconoció que "cuando juegas con Serena, sabes que estas cosas pueden pasar, por algo es lo que ha sido y es lo que es. He visto partidos de Serena con jugadoras 'top 5' y 'top 10' y también le hacen uno o dos juegos".

Pese a la derrota en un partido que solamente duró 52 minutos, la vigésimo octava favorita dijo que sale de este torneo "reforzada, con confianza, y avanzando para alcanzar las top 5 y top 10", gracias a unos partidos previos en los que logró imponerse a Lauren Davis, Coco Vanderweghe, Jie Zheng y Angelique Kerber.

"Yo creo que he ido de menos a más, que los dos primeros partidos fueron muy serios, totalmente diferentes, y contra Zheng y Kerber eran partidos de mucha exigencia no solo tenística sino también mental y física", asegura la tenista de Las Palmas, que ahora pone la vista en la gira asiática.

Mostrar comentarios