En sus redes sociales

La mayor victoria de la tenista Carla Suárez: anuncia que supera un cáncer

La jugadora canaria anunció el pasado mes de septiembre que sufría un linfoma de Hodgkin y que debía someterse a seis meses de quimioterapia.

Carla Suárez
Carla Suárez
Twitter Carla Suárez

La tenista española Carla Suárez acaba de anunciar su mayor victoria. Según publica en sus redes sociales este jueves ha terminado su tratamiento médico y ha logrado superar el linfoma de Hodgkin, dolencia de la que está "curada". "Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza. Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡Estoy curada!", celebró. La jugadora canaria anunció el pasado mes de septiembre que sufría la mencionada enfermedad y que debía someterse a seis meses de quimioterapia. Una vez recuperada, su objetivo ahora es trabajar en su preparación física para tratar de volver a competir en el circuito profesional WTA.

La tenista española Carla Suárez ha anunciado este jueves que ha terminado su tratamiento médico y que ha logrado superar el linfoma de Hodgkin, dolencia de la que está "curada"."Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza. Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡ESTOY CURADA!", celebró en sus redes sociales.La jugadora canaria anunció el pasado mes de septiembre que sufría la mencionada enfermedad y que debía someterse a seis meses de quimioterapia. Una vez recuperada, su objetivo ahora es trabajar en su preparación física para tratar de volver a competir en el circuito profesional WTA.

La noticia se conocía hoy, cuando científicos del City of Hope National Medical Center (Estados Unidos) anunciaban el desarrollo de una novedosa prueba de biopsia líquida no invasiva para detectar la metástasis en los ganglios linfáticos de personas con carcinoma colorrectal T1 de alto riesgo. La mayoría de las personas de las que se sospecha que tienen un cáncer colorrectal T1 con metástasis en los ganglios linfáticos se someten a una cirugía radical para extirpar las partes afectadas del colon. Desgraciadamente, solo entre el 5 y el 10 por ciento de estos pacientes tenían realmente metástasis en los ganglios linfáticos tras el examen final del colon extirpado, lo que indica que la cirugía no era necesaria para la mayoría de estas personas.

"Dado que la cirugía radical reduce drásticamente la calidad de vida de los pacientes, la mejora de la tasa de éxito en la identificación de individuos de alto riesgo con metástasis en los ganglios linfáticos sigue siendo el reto en el diagnóstico del cáncer colorrectal T1", dijo explica doctor Ajay Goel, presidente del Departamento de Diagnóstico Molecular y Terapéutica Experimental de City of Hope y autor principal del estudio, que se ha publicado en la revista 'Gastroenterology'.

Mostrar comentarios