Carla Suárez gana a Wang y avanza a tercera ronda de Roland Garros

La española Carla Suárez (N.12) se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros este jueves al ganar a la china Qiang Wang en dos mangas, 6-1 y 6-3, en una hora y 5 minutos de juego.

"Desde el principio me he sentido bien, fresca, muy concentrada y todo ha ido muy rodado, a lo mejor los últimos cinco minutos me costaron más, pero globalmente fue un partido muy bueno", analizó Suárez.

Este jueves la jugadora canaria fue muy superior, con 22 golpes ganadores y 21 faltas directas, por 11 y 26 de su oponente. Suárez logró romper el servicio de Wang en cinco ocasiones, mientras que la china sólo fue capaz de quebrarlo en una ocasión.

Suárez, que en primera ronda necesitó tres sets para ganar a la checa Katerina Siniakova, jugará por un puesto en octavos de final con la ganadora del duelo entre la croata Ana Konjuh y la eslovaca Dominika Cibulkova, 22ª cabeza de serie.

La canaria no quiso marcarse objetivos en París, después de igualar la tercera ronda del año pasado, en un Grand Slam en el que alcanzó los cuartos de final en 2008 y 2014.

"Lo de las metas se acabó hace tiempo, tengo que ir partido a partido, lo ha puesto de moda el 'cholismo' (por Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid) pero en tenis existe desde hace tiempo", dijo.

"Depende de con quien juegue, con Civulkova no tengo un balance muy favorable, con Konjuh no he jugado, es tercera ronda, venga lo venga será un partido duro, mañana podré descansar y estaré bien para el sábado", añadió.

Mostrar comentarios