Carlitos, jugador del Villanovense: "El club nos ha prometido una prima por ganar al Barcelona"

    • El equipo extremeño es uno de los pocos supervivientes de 2ºB en la Copa del Rey y este partido supone un gran impulso económico y deportivo.
    • Hasta seis jugadores de la plantilla del Villanovense compaginan su pasión, el fútbol, con el trabajo.
El equipo del Villanovense se conjura antes del partido ante el Barcelona
El equipo del Villanovense se conjura antes del partido ante el Barcelona

La Copa del Rey equipara durante dos horas de fútbol a los equipos más grandes de la Liga con los más modestos. El torneo de 'K.O' hace soñar a los futbolistas más humildes con salir en las noticias y copar las portadas de los periódicos. También permite a los aficionados ver en directo a los ídolos que solo ven por televisión. Este miércoles (20:30 horas C+ Liga) el campeón de Europa visita Villanueva de la Serena, un pueblo que lleva una semana deseando que ruede el balón en el Romero Cuerda.

Este pueblo de Badajoz tiene 26.101 habitantes según el censo oficial y dos de cada cinco vecinos estarán en el partido. El club ha aumentado su aforo desde los 3.000 asientos habituales hasta los 11.000 y aun así ha tenido que rechazar peticiones de entradas ante la locura desatada también en los pueblos de alrededor. El sorteo de la Copa agració al Villanovense y desde entonces el club ha trabajado a contrarreloj para que nada falle. Las abundantes lluvias dejaron el césped impracticable y lo han cambiado para que el balón ruede a la perfección. El vestuario visitante también ha sido remozado para que los jugadores del Barcelona estén cómodos.

Carlitos, jugador del Villanovense, que llegó al club extremeño esta temporada tras ser campeón de la 1ª División de Luxemburgo atiende a lainformacion.com pocas horas antes de la esperada cita. El equipo está preparando el partido desde el domingo a las órdenes de Julio Cobos y destaca que aunque "la preparación es la misma, llevamos dos días con muchas cámaras en los entrenamientos". Esta semana el equipo de Segunda B es el protagonista del fútbol nacional, ya que es el único partido de primera ronda que se disputa. Varios jugadores de la plantilla del Villanovense son aficionados del Barcelona: "Será bonito para todos, pero especialmente para ellos. Todavía no hemos decidido quién se quedará con las camisetas de los jugadores del Barcelona".

La gran mayoría de la plantilla del equipo vive en Villanueva de la Serena y cada vez son más conocidos por los vecinos. Estos días están recibiendo más mensajes de felicitación y apoyo por las calles: "Está todo el pueblo deseando que llegue el partido. Estamos sorprendidos y el club ya ha avisado a los aficionados para que vayan pronto y no lleven vehículos al estadio porque el aparcamiento no está preparado para recibir tantos coches", reconoce Carlitos. Los jugadores del Villanovense no han podido entrenar estos días en el estadio. "Aún no hemos probado el nuevo césped, lo pisaremos el día del partido porque después de cambiarlo necesita tres días de reposo para que asiente bien".Menos dinero, pero más ilusión

El equipo extremeño es uno de los pocos supervivientes de 2ªB que quedan en la Copa. El presupuesto anual del Villanovense es cercano a los 350.000 euros, mientras que el del Barcelona alcanza la cifra récord de 633 millones de euros y fue aprobado recientemente. El de campeón de Europa es 180 veces superior. Los sueldos de ambas plantillas también son incomparables. Los jugadores del equipo pacense cobran mensualmente entre 1.000 y 2.000 aproximadamente, mientras que los azulgranas que menos cobran alcanzan el millón de euros.

Es por eso que seis jugadores de la plantilla del Villanovense compaginan su pasión, el fútbol, con el trabajo. Unos trabajan en la empresa de limpieza de Villanueva (Urbaser), Miguel Ángel Trini es albañil en la empresa de su padre, Pajuelo es agente de seguros en Mapfre y Javi Sánchez es enfermero. Son los esfuerzos habituales que tienen que realizar los futbolistas humildes.

Pajuelo es es el gran capitán del equipo, un referente en el vestuario y reconocido por todos en el club del que nunca ha salido (salvo una temporada en el Flecha Negra en División de Honor Juvenil). Javi Sánchez también comenzó su carrera deportiva en Villanueva de la Serena, como Tapia, que es el hijo del presidente.La visita del Barcelona a Villanueva de la Serena supondrá un gran impulso tanto de imagen como económico para el club. Por ello el presidente "nos ha prometido a los jugadores una prima si sacamos algo positivo" del partido ante el Barcelona. El Villanovense juega en el Grupo 4 del fútbol de bronce español y actualmente ocupa el decimocuarto lugar en la tabla. La mejor temporada en su historia fue la 2014/15, en la que logró alcanzar el cuarto puesto en 2ªB.El partido que soñaste desde pequeño... Ahora es real!! pic.twitter.com/LWt3qZhAy5— C.F. Villanovense (@cfvillanovense) octubre 25, 2015"Queremos que jueguen los mejores"

Ahora pueden cumplir el sueño de jugar contra el campeón de la Champions League. Carlitos asegura que "en el vestuario queremos que jueguen los mejores que estén disponibles. Para una vez que podemos jugar contra un equipo de Primera División, queremos disfrutar en el terreno de juego de grandes jugadores y que también los aficionados puedan ver un buen espectáculo".

Luis Enrique que viajará al Romero Cuerda con jugadores como Jordi Alba, Rakitic, Alves o Ter Stegen, ha declarado que preferiría la Copa a partido único: "Para aligerar el calendario estaría bien que fuese así en esta eliminatoria. Pero me gustaría a un partido en todas". Debido a la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou ha dejado en Barcelona a Piqué, Busquets, Neymar y Luis Suárez junto a los lesionados Messi, Iniesta y Rafinha. En la lista han entrado los canteranos Gumbau, Samper, Kaptoum y Aitor.

Mostrar comentarios