Carlo Ancelotti, encantado con la obsesión de Benzema por regalar goles

    • El entrenador le ha quitado la presión de marcar porque ve que tiene otras virtudes y ha dejado claro que el goleador del equipo es Cristiano Ronaldo.
    • El galo disfruta más cuando entra en contacto con el balón, dribla, lo conduce y asiste más que jugar como ariete estático dentro del área para rematar.
Ulises Sánchez-Flor
Ulises Sánchez-Flor

Ancelotti está encantado con Benzema. Se lo dejó bien claro este verano cuando le dijo que le quería en el equipo no como goleador sino para aportar más cosas por su facilidad para moverse por dentro y fuera del área y, sobre todo, para barrer defensas y meter balones a Cristiano Ronaldo. El goleador del equipo es el portugués. Benzema es un asistente, un pasador y un futbolista con capacidad para asociarse con los centrocampistas. Benzema no tiene la presión de hacer goles.

La alegría de Ancelotti cuando el francés se inventó esa jugada en Getafe fue tan grande que le esperó al final del partido para darle un abrazo y luego dijo, en la sala de prensa, que su acción fue la llave del partido. Los méritos del triunfo y los elogios fueron para el galo. No solo del entrenador sino también de sus compañeros. Benzema cumplió, de nuevo, con el papel que le ha dado el entrenador. Sobre todo en partidos cerrados y cuando no hay espacios. Ofrecerse, profundizar, arrastrar defensa y pasar el balón atrás a la espera de la llegada del goleador Cristiano Ronaldo. Es un '9' diferente, como dice el técnico argentino, y en él tiene depositada mucha confianza porque le considera clave para el buen rendimiento de Cristiano Ronaldo y también de Bale.

Benzema es todo generosidad porque, como él dice, no vive obsesionado con el gol sino con divertirse con la pelota y dar pases. Le gusta entrar en contacto con el balón, regatear, driblar y conducir la pelota. Zidane es el que mejor le conoce y el hombre que reforzó su papel en un equipo que tiene que ser agresivo arriba. Con Zidane, la temporada pasada, tuvo una progresión como delantero rematador. Pero no ha abandonado su faceta regateadora y asistente. Tiene la pausa y la claridad que necesita el equipo arriba para desordenar defensas cerradas.

Los números están de su lado. Esta temporada ya lleva las mismas asistencias (11) que toda la temporada pasada. Ha marcado 14 goles, diez menos que la campaña anterior. A Cristiano Ronaldo le ha dado, desde que están juntos en el Real Madrid, un total de 28 asistencias de gol. Sin duda, el portugués disfruta de un gran aliado y un mejor socio.

Ahora la jugada de Benzema se repite en todos los espacios de deportes y es noticia en Francia. En su país, el diario L'Equipe le ha encontrado un nombre a los regates en los que superó a Alexis y Naldo. Le llaman el 'rastrillo' por la forma de eliminar rivales.

Mostrar comentarios