Carlos Mouriño: "No ascender sería una decepción"

  • El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha sido hoy rotundo al afirmar que sería "una decepción" que el conjunto celeste no lograra esta temporada el ascenso a la Primera División.

Vigo, 2 ene.- El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha sido hoy rotundo al afirmar que sería "una decepción" que el conjunto celeste no lograra esta temporada el ascenso a la Primera División.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo dirigente del club vigués ha dicho que ve al equipo "más duro" y "más mentalizado" que la pasada temporada para pelear por dar el salto a la elite.

Sin ambages, ha admitido que no ascender "sería una decepción" y se ha remitido a unas palabras de Roberto Lago en cuanto a que no se conforma con jugar el "play off", algo que el año pasado no escuchó y que ahora le permite ser "optimista".

Mouriño ha recordado que "desde el principio" se fijó el ascenso como objetivo "y eso no ha cambiado", aun consciente de que "no será fácil" porque los rivales "se han reforzado muy bien" y de que no existe la diferencia de puntos de campañas anteriores.

El presidente del Celta no ve al conjunto vigués inferior "a ningún rival", aunque ha admitido que el Deportivo de la Coruña está "muy fuerte" ahora mismo.

Ha hecho hincapié en que la Segunda División "está mucho más igualada" que otros años, y como ejemplo se ha referido a que "hace poco mucha gente veía al Hércules o al Elche como los más fuertes y ahora fijaros dónde están", ha remachado.

Mouriño, que se ha mostrado "preocupado" por el escaso apoyo que está teniendo el equipo en los partidos de Balaídos, se ha ratificado en la idea de que el Celta dispone de una plantilla "superior" a la del año pasado en contra de "la opinión de una parte del celtismo".

Por último, ha explicado que no se intentó fichar a nadie en el mercado invernal, ni siquiera un central, y ha apuntado que desde la dirección deportiva se está trabajado "de cara al futuro".

En este sentido, ha mostrado su deseo de mantener el bloque actual, siempre en función de la capacidad económica del club.

Mostrar comentarios