Carlos Soria pospone un día su intento de hacer cumbre en el Dhaulagiri

  • El montañero español Carlos Soria, de 73 años y que trata de escalar el monte Dhaulagiri (8.167 metros), ha pospuesto un día, hasta el miércoles, el ascenso de la parte final de la montaña debido a las condiciones meteorológicas, informa la Expedición BBVA.

Madrid, 1 oct.- El montañero español Carlos Soria, de 73 años y que trata de escalar el monte Dhaulagiri (8.167 metros), ha pospuesto un día, hasta el miércoles, el ascenso de la parte final de la montaña debido a las condiciones meteorológicas, informa la Expedición BBVA.

El equipo ya se encuentran en el campo 3, a unos 7.400 metros de altitud, "pero el viento excesivo y el cansancio acumulado han obligado a la expedición a observar acontecimientos", agrega.

"Hace mucho viento ahora mismo como para salir hacia arriba", ha comentado Carlos Soria.

El montañero agrega que, además, el ascenso hasta el campo 3 "ha sido mucho más exigente de lo esperado debido también a la cantidad de nieve acumulada".

"Ahora tenemos que centrarnos en descansar, en hacer agua para beber, y en calentarnos en la medida de lo posible, porque hace muchísimo frío", afirma.

Las previsiones meteorológicas indican que la velocidad del viento puede aumentar en las próximas horas: "Si el viento no baja un poco no vamos a tener posibilidad de subir más arriba de lo que estamos, pero habrá que esperar a mañana. Yo no pierdo la esperanza".

La Expedición BBVA, liderada por el alpinista de 73 años, comenzó la ascensión del Dhaulagiri hace tres días, y tenía previsto hacer cumbre mañana, martes, por la mañana.

Mostrar comentarios