Alcobendas (Madrid), 14 mar.- La extremo internacional española Carmen Martín, nueva jugadora del Mecalia Atlético Guardés, no dudó en reconocer el descenso de nivel que ha sufrido la competición nacional en las últimas temporadas, aunque recalcó que se compensa con una mayor lucha y entrega de las jugadoras.
"El nivel es cierto que ha bajado un poquito, pero lo que me gusta es que cada vez veo más entrega y más lucha en los enfrentamientos. Ha bajado un poco el nivel, pero en otros aspectos creo que hemos mejorado", señaló Martín en declaraciones a EFE.
No obstante, la internacional española no cree que la competición española esté condenada a convertirse en un balonmano en el que predomine la lucha sobre la calidad, ya que, como insistió Martín, la calidad también existe.
"Yo espero que la calidad también salga, porque creo que la hay. Es cierto que el nivel ha bajado un poquito, pero eso no quiere decir que las cosas no puedan mejorar y creo que para ello se empieza desde el carácter, la intensidad y las ganas", explicó la jugadora.
Este carácter combativo obligó al Mecalia Atlético Guardés a sufrir más de lo previsto para doblegar hoy por 17-18 en los cuartos de final de la Copa de la Reina al Mar Alicante, en un encuentro en el que las gallegas partían como claras favoritas.
"Demasiado sufrimiento. Hemos comenzado con muchas ganas, pero creo que los nervios nos han traicionado un poco. Teníamos muchas ganas de hacerlo bien, pero a veces las cosas no salen como quieres", explicó Martín.
En este sentido, la extremo derecho que hoy jugó su segundo partido con el Mecalia Atlético Guardés, tras su salida del Krim Mercator esloveno, negó que los problemas del conjunto gallego se debieran a un exceso de responsabilidad por su cartel de favorito.
"No, para nada creo que la gente haya salido pensando que éramos favoritas, había responsabilidad, porque era el primer partido, porque esto es una Copa de la Reina, porque hay mucha gente observando y todo el mundo quiere hacerlo bien, eso es lo que nos ha podido traicionar", comentó Martín a EFE.
El Mecalia Atlético Guardés se medirá mañana (16:00) en las semifinales con el vencedor del duelo que enfrentará esta tarde (20:15) al Prosetecnisa Zuazo y el Bera Bera, el gran favorito para revalidar el título que ya conquistó el pasado año en la localidad pontevedresa de Porriño.
"Nunca se sabe, puede que nos enfrentemos con el Zuazo, los inicios en la Copa nunca son fáciles y nunca nadie sabe lo que puede suceder, pero es cierto que el favorito es el Bera Bera, un equipo muy completo, con muchas jugadoras, lo que le permite unas rotaciones que el resto no puede, esa es su principal ventaja sobre el resto de equipos", explicó Martín.
Por otra parte, la jugadora internacional destacó también el gran nivel del Rocasa Ace Gran Canaria y de Helvetia Alcobendas, que parten como favoritos para disputar la segunda semifinal de la Copa de la Reina.
"Está claro que un equipo no es sólo una jugadora, pero creo que si Silvia Navarro -la portera del Rocasa y de la selección española- tiene una buena Copa, puede ser muy importante", comentó Carmén Martín, que resaltó también el atractivo juego de las anfitrionas, el Helvetia Alcobendas.
"Alcobendas es un equipo que me gusta mucho, un equipo que juega muy bien al balonmano y que sabe observar y aprovechar perfectamente los espacios, un equipo que sabe muy bien a lo que juega", afirmó Martín, que no cree que la juventud madrileño sea un lastre para las aspiraciones de las locales.
"Está claro que hay otros equipos con más experiencia, como el Rocasa, pero el Alcobendas tiene unas jugadoras superguerreras y luchadoras y estoy segura de que van a hacer un buen trabajo", concluyó la extremo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios