Carmen Martín: "Hoy necesitábamos llevarnos lo dos puntos como fuera"

  • La jugadora española Carmen Martín no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo cosechado hoy ante Dinamarca, ya que como recalcó la extremo, tras caer ante Corea del Sur y, sobre todo, tras dejarse empatar ante Francia en el último segundo, el equipo español necesitaba una victoria.

Londres, 1 ago.- La jugadora española Carmen Martín no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo cosechado hoy ante Dinamarca, ya que como recalcó la extremo, tras caer ante Corea del Sur y, sobre todo, tras dejarse empatar ante Francia en el último segundo, el equipo español necesitaba una victoria.

"Es una victoria super importante, la necesitábamos, porque después de la primera derrota y ese siguiente empate, que sí es cierto que no dejó buenas sensaciones, pero también un sabor amargo, hoy necesitábamos llevarnos los dos puntos como fuera", señalo Martín.

Un triunfo en el que fue decisivo el trabajo de la defensa española, así como de la guardameta Silvia Navarro, que cerró el choque ante las nórdicas con un cuarenta y cuatro por ciento de paradas.

"Es que esas son nuestras señas de identidad, y nosotras, si queremos hacer algo, no podemos dejar de ser nosotras mismas. La defensa es lo que siempre nos ha caracterizado y, por supuesto, Silvia, que hoy ha estado impresionante", indicó la jugadora española.

Trabajo defensivo que no impidió que Dinamarca ajustase al máximo el marcador en la segunda mitad, en la que España paso de vencer por siete goles (20-13) a situarse con una renta de tan sólo dos tantos (21-19) a cinco minutos para la conclusión.

"Claro que te entran un poco los nervios y que piensas que te puede suceder lo mismo que el otro día con Francia, pero el equipo ha sabido reaccionar y no se ha dejado como se dejó ante Francia", comentó Carmen Martín.

Una solvencia que la internacional española confía en que España vuelva a demostrar el próximo viernes ante Suecia, en un duelo en que de lograr la victoria, la selección española aseguraría su presencia en los cuartos de final.

"Es cierto que Suecia es un equipo que siempre se nos ha atragantado un poco, es un equipo con el que siempre solemos tener problemas, pero vamos para arriba en la competición y sí logramos mantener en el nivel que estamos, creo que podemos lograr el triunfo", concluyó la internacional española.

Mostrar comentarios