Carmona: "Estaría muy bien llevar esta Supercopa al museo azulgrana"

  • El entrenador del Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha destacado hoy que la Supercopa de España es uno de los pocos títulos que faltan en el palmarés de la sección de fútbol sala del Barça, por lo que el equipo partirá con este extra de motivación para llevarla al museo azulgrana.

Barcelona, 6 sep.- El entrenador del Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha destacado hoy que la Supercopa de España es uno de los pocos títulos que faltan en el palmarés de la sección de fútbol sala del Barça, por lo que el equipo partirá con este extra de motivación para llevarla al museo azulgrana.

Carmona ha subrayado en rueda de prensa que al Barça sólo le falta la Supercopa de España -que se escapó el pasado año en la final- y la Intercontinental, para tener todos los títulos posibles del fútbol sala, en un equipo que "ha hecho historia" en los últimos años.

"Cada campeonato es distinto. La Supercopa es una competición que llega pronto y creo que los equipos no planificamos las pretemporadas para intentar llegar al máximo nivel. Las temporadas son muy largas, con unos calendarios muy llenos. A la quinta semana no estaremos bien", ha afirmado Carmona.

Por este motivo, el técnico catalán ha indicado que esta competición es más propensa a las "sorpresas", y ha señalado que llegan a "un buen nivel, no al máximo, pero para competir bien".

Sobre el rival en semifinales, el sábado ante el Pozo Murcia, Carmona ha manifestado que es un equipo que sigue fiel a las ideas de su entrenador, Duda, aunque cambie año tras año algunas piezas.

"Tienen un ataque con mucha fluidez, con muchas oportunidades y jugadores con mucho talento. No creo que cambien mucho. Las características individuales hacen que haya algunas cosas distintas, no es lo mismo Paulinho que Esquerdinha o Salgado que Lolo Suazo", ha dicho.

En lo que se refiere a su equipo, ha confirmado la baja por lesión de Gabriel, mientras que se ha felicitado por mantener el bloque que le permitió ganarlo prácticamente todo el año anterior.

La única novedad que presenta el Barça es el joven Aicardo, al que Carmona ve todavía "un poco verde" y "cohibido en su juego", porque le faltan entrenamientos con su nuevo equipo.

Finalmente, Carmona ha asegurado que no ve ningún favorito entre los cuatro participantes de la Supercopa de España que empieza el sábado en Coruña, y que disputan el Barça, el Pozo e Inter Movistar y Santiago Futsal.

Mostrar comentarios