Carmona: "Este es el partido más importante de la historia de nuestro equipo"

  • El técnico del Barcelona Alusport, Marc Carmona, no ha dudado hoy en afirmar que el partido que les enfrentará mañana al Dinamo de Moscú en la final de la Copa de Europa de fútbol sala en Lleida es "el más importante de la historia" de una sección que hace diez años era casi 'amateur'.

Barcelona, 28 abr.- El técnico del Barcelona Alusport, Marc Carmona, no ha dudado hoy en afirmar que el partido que les enfrentará mañana al Dinamo de Moscú en la final de la Copa de Europa de fútbol sala en Lleida es "el más importante de la historia" de una sección que hace diez años era casi 'amateur'.

Ahora, a las puertas de la gran final, Carmona ha recordado que su equipo, pese a ser considerado máximo favorito, "tiene las mismas opciones que el Dinamo; cincuenta por ciento. Pero espero que el público nos ayude en los momentos más difíciles", ha apuntado.

Los azulgranas sometieron anoche en semifinales al subcampeón de la pasada edición, el Sporting de Portugal (5-1), mientras que su rival ruso, el otro gran aspirante en la competición, se deshizo sin problemas del Marca Futsal italiano (0-3).

"Nosotros tratamos de ser intensos con el balón y ganar metros con nuestra defensa. No tenemos nada escondido. Pero es verdad que cuando te juegas algo importante los jugadores puedan tener más reservas. Seguramente, este es el partido más importante de la historia de nuestra sección", ha remarcado.

El Barça Alusport, que hace apenas una década era una sección prácticamente aficionada, tiene ante sí la posibilidad de ganar la única Copa de Europa de una sección profesional que falta en las vitrinas del club azulgrana, imitando así a las de fútbol, baloncesto, balonmano y hockey patines, un logro histórico.

Para ello deberán batir al peligroso Dinamo de Moscú, cuyo entrenador, el laureado técnico español Faustino Pérez, ha considerado que la presión del público, que será mayoritariamente barcelonista, jugará a favor de los azulgranas.

"Me gustaría que mi equipo sea fiel a su estilo como lo será el Barça. Los dos somos ambiciosos", ha explicado Tino Pérez. "Creo que a la hora de estudiar el rival nosotros hemos tenido un poco más de ventaja. Los detalles pueden terminar marcando la final".

Mostrar comentarios