Carolina Marín ya está en la final del Europeo: se jugará el oro en su pabellón

  • La campeona olímpica, bicampeona mundial y tricampeona continental de bádminton está en la final del Europeo.
Carolina Marin recibe el apoyo de todos en su pabellón
Carolina Marin recibe el apoyo de todos en su pabellón

Carolina Marín es la princesa del cuento del que toda Huelva quiere participar y sólo queda el último capítulo, pues la campeona olímpica, bicampeona mundial y tricampeona continental de bádminton está en la final del Europeo y luchará por el oro con la rusa Kosteskaya en el pabellón que lleva su nombre

La española se alzó con la victoria por 21-17 y 21-16 en 47 minutos ante la danesa Mia Blichfeldt, cabeza de serie número 3 y compañera de club en la Liga Danesa. La danesa comenzó con el brazo más suelto que la española y se destacó 4-9, colocando a la vigente campeona en la situación más comprometida de todo el campeonato. No le faltó entonces el aliento redoblado de su gente para tratar de impulsarla.

Tras el 7-11 del descanso, Carolina logró recortar hasta el 12-13 pero un fallo de saque le impidió igualar. Intercalaba errores con remates brillantes, pero enfrente tenía a una Blichfeldt muy rápida, regular y segura.

Finalmente con un remate cruzado Marín logró igualar por primera vez en todo el duelo el marcador (15-15) y poco después ya se puso por delante en los dos primeros errores notorios de su rival (17-18). En estos instantes claves, la campeona estuvo firme y su rival no, por lo que tomó ventaja en la semifinal y puso el 21-17 en 25 minutos.

En el segundo set Carolina Marín, reforzada por el primer set, se sintió más segura y comenzó con un 4-1 y un posterior 7-2, jugando de manera arrolladora.

Blichfeldt estaba repleta de dudas ante una Marín que crecía de remolino a ciclón por momentos para apuntarse el 9-2. Bailaba a su rival con siete puntos de diferencia y quizás por exceso de confianza dio un respiro a su rival con varios fallos para ver reducida su diferencia (10-7).

Tras el descanso volvió a ampliar su ventaja (13-8), sabiendo mover muy bien a su rival, que sufría de desesperación al comprobar que la victoria se le escapaba y Marín no daba signo alguno de flaqueza. La diferencia llegó a los siete puntos (16-9) y un parcial de 1-3 dio un respiro a la danesa. Fue un paréntesis que retrasó lo inevitable, la victoria por 21-16.

La aspirante a destronar a la reina es la rusa Evgeniya Kosteskaya, cabeza de serie número 4, que se impuso por 21-10 y 21-14 en 33 minutos a danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, sexta favorita. La danesa comenzó algo mejor (3-5), pero poco después Kosteskaya se mostró más contundente y fue ampliando su diferencia en el marcador (12 -7 y 18-10) para en 13 minutos adelantarse en la semifinal por 21-10. En el segundo set continuó muy firme en su juego y rápidamente dobló a Blichfeldt (11-6) para cerrar el duelo después por 21-14 en 33 minutos de juego

Mostrar comentarios